Tras su lanzamiento el pasado mes de marzo, el equipo de Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la llegada de nuevos contenidos gratuitos para Gran Turismo 7. Con el lanzamiento de la actualización 1.19, que estará disponible este jueves, el simulador de conducción recibe vehículos históricos que siguen ampliando el gran catálogo de coches tanto del Brand Central como la colección de coches legendarios. Los tres coches añadidos han sido verdaderos iconos de su época: Nissan Skyline Super Silhouette Group 5, el Maserati A6GCS/53 Spyder y el Porsche 918 Spyder.
El Skyline Super Silhouette fue una de las versiones más icónicas de este buque insignia de Nissan. Su peculiar diseño llama la atención por el enorme alerón delantero que se extiende muy por delante del vehículo, sus pasos de rueda extendidos al máximo y un alerón trasero acorde con el resto del vehículo. Por dentro se alimenta del motor turboalimentado LZ20B, con 2,1 litros y 4 cilindros que a menudo escupía fuego por sus escapes ubicados en la parte trasera izquierda. Su presencia en los circuitos durante los años 80 cautivó a los aficionados.
La serie A6 de Maserati designó a los vehículos deportivos de 6 cilindros que la marca italiana fabricó entre 1947 y 1956. El GCS estaba destinado a la competición, por lo que se diseñó un modelo de carreras clásico a partir de una versión biplaza. Se trata de uno de los vehículos más bonitos, exclusivos y emblemáticos de la época, ganador en el año 2014 del trofeo Gran Turismo en el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance, una de las citas de coches históricos más importantes del año.
La última de las novedades es el exclusivo Porsche 918 Spyder. Presentado por la marca alemana en 2011, el sucesor del Carrera GT fue un auténtico portento tecnológico y que incluía por primera vez un motor híbrido enchufable. Posee un motor central V8 de 4,6 litros con 599 caballos al que se suma un motor eléctrico que le permite llegar a los 873 caballos. Tuvo una producción limitada a 918 unidades.