Desde siempre, toda película siempre ha ido acompañada de un juego, aunque en excepcionales casos este juego ha sido de una calidad aceptable para llamar a los jugadores más veteranos. A pesar de no ser un título de 8 o 9, Green Lantern es uno de esos juegos basados en películas que pueden significar un pequeño corte en ese tópico, mezclando varios puntos exitosos para lanzar un juego no muy pobre en todos sus ámbitos.
Con el lanzamiento de la película nos llega este juego titulado Linterna Verde: Rise of the Manhunters, otro título más basado en una superproducción americana y que no ha llegado a alcanzar el éxito esperado.
Gráficos
El apartado gráfico de este tipo de juegos básicamente cumple con lo estipulado. Con un apartado más cercano a PS2 que a la consola de nueva generación, el detalle de los personajes y los escenarios no son algo asombroso, aunque si es mejor que lo visto en otros juegos de este tipo. Con escenarios muy variados y un elenco más que alto de enemigos, el detalle de todos estos sobrepasan, como ya he dicho, numerosos juegos vistos hasta la fecha, aunque no serán capaces de satisfacer a muchos usuarios.
El detalle de todos los aspectos citados anteriormente roza el aprobado, sin vislumbrarse casi bordes de sierra y sin notar excesivos bugs a la hora de jugar. Quizás si sea un poco tosco los movimientos y combos de nuestro protagonista, algo que estresará a más de un jugador acostumbrado a otros títulos parecidos como GoW o DMC.
Como apunte positivo me decantaré por los enemigos o jefes finales, siendo éstos de gran envergadura y de mucho mayor tamaño que nuestro personaje, algo que se lleva viendo en este tipo de juegos desde hace mucho tiempo.
Música y FX
A pesar de no haber visto la película, supongo que toda la banda sonora del juego proviene directamente del score oficial del film, siendo este de James Newton Howard y Alan Brown. Poco más que decir sobre este apartado, a excepción del doblaje íntegro que el juego posee a nuestro idioma, algo que como siempre digo, me alegra y ha de ser el pan de cada día en todos los juegos.
Jugabilidad
Linterna Verde parte su jugabilidad del género Hack & Slash, mostrando claros ápices de lo que los desarrolladores querían llegar a hacer. Nuestro personaje cuenta con una buena cantidad de «combis», todos realizados gracias a nuestro anillo, capaz de crear numerosas armas de ataque como espadas, martillos o incluso armaduras metálicas de gran poder. La parte negativa de esto, es que a pesar de ser un juego rápido en cuanto a movimientos, se podría haber mejorado muchísimo más el sistema de combate de nuestro personaje, así como añadirse más acciones de evasión o acciones especiales.
Como he dicho, poseemos un anillo que será el que nos de nuestros poderes. Estos, se pueden ir mejorando a lo largo del juego gracias a la experiencia que sueltan los enemigos. Nuestro anillo es capaz de otorgarnos fuerzas de ataque (como mejoras nuestra fuerza o ataque básico) así como ofrecernos más de 10 formaciones o golpes especiales como bombas, lanzacuchillas, armaduras, misiles… que tendremos que ir utilizando inteligentemente a lo largo de toda la aventura.
Nuestro personaje irá adquiriendo experiencia, que permitirá subir de nivel (hasta un máximo de 10) y gracias a la cual podremos mejorar todos nuestros ataques y poderes.
Modos de juego
El modo campaña del título se divide en 10 capítulos. Estos capítulos no poseen cortes entre ellos, únicamente aparecerá la pantalla de carga entre capítulo y capítulo. A pesar de que el juego se basa únicamente en la acción en tercera persona, también existirán dos o tres fases en las que surcaremos los cielos mientras disparamos contra todos lo que se nos presenta. Este modo campaña, que no excede de las 10 horas, se torna muy corto y muy lineal, siendo nula la rejugabilidad del título al no poseer más alicientes que la propia campaña.
La buena noticia es que podremos disfrutar de todo el juego con un amigo nuestro, brindándonos la posibilidad de jugar en modo cooperativo toda la aventura.
Conclusión
Linterna Verde Rise of the Manhunters es un juego normalillo y que, como viene ocurriendo en este tipo de juegos basados en películas, no llama demasiado la atención por sus cualidades. Con una historia pobre y una jugabilidad poco llamativa, este juego pasa a ser otro de esos capados por querer remarcar el éxito de algunas películas actuales.
LO MEJOR
– Buen elenco de combos
– Las formaciones de ataque, distintas y muy poderosas
– Poder jugar en cooperativo
LO PEOR
– Gráficamente pobre
– Lineal y sin ninguna motivación para la rejugarlo
– Historia que flojea por todos lados