Una de las innovaciones más destacadas que introdujo Square Enix en Kingdom Hearts II fueron los comandos de reacción, que permitían a Sora ejecutar habilidades devastadoras si se activaban en el momento adecuado durante los combates. Estos comandos no solo estaban disponibles contra los Incorpóreos y los Sincorazón, sino que cada enemigo poseía su propio comando, mientras que algunos jefes y circunstancias específicas ofrecían reacciones únicas.
El comando de reacción que nunca usaste en Kingdom Hearts II
Uno de los comandos más curiosos y poco conocidos se activa durante la primera visita a Bastión Hueco, en la batalla en la que Sora y León, de Final Fantasy VIII, se unen para defender las puertas de la ciudadela. Aunque esta pelea ocurre al principio del juego y es bastante sencilla, existe un comando de reacción que solo se puede ejecutar si León cae en combate. Esto, sin embargo, es extremadamente raro, ya que su salud no suele agotarse fácilmente.
Si León pierde toda su vitalidad, Sora tiene la opción de activar un Comando de Reacción que lo revive. En esta animación, Sora realiza un movimiento rápido alrededor de León, apartando a los enemigos y restaurando su salud por completo. No obstante, para que esto ocurra, es necesario alejarse de los enemigos y dejar que estos ataquen a Leon hasta que caiga en combate, una situación poco común en una partida estándar debido a la facilidad de la batalla.
Este pequeño detalle demuestra la dedicación de Square Enix en la creación de Kingdom Hearts II, donde incluso en los combates más simples hay elementos ocultos que los jugadores solo podrán descubrir si juegan de una manera poco convencional o, en este caso, deliberadamente mal. Este comando específico es prácticamente imposible de ver sin forzar la situación, pero es un ejemplo más de la riqueza de detalles que esconde el juego.