Si habéis disfrutado ya de los meses previos al lanzamiento de un triple A, sabréis el enorme trabajo que conlleva crear un juego de culto. Años de desarrollo que implican un esfuerzo casi sobrehumano de cada uno de los trabajadores de una compañía, que dan lo más de si por ofrecer a los jugadores una experiencia de juego incomparable. 343 Industries está volcada el máximo en Halo 4, y como está muy de moda hacer making offs como si del mundo del cine se tratase, ellos nos han querido acercar un ejemplo de cómo es el día a día en unas oficinas que están que echan humo.
Tanto el músico ensayando con su orquesta como los actores que prestan su cuerpo para hacer capturas de movimiento, cargados hasta arriba de cacharros. Las personas que prestan su potente voz para dar vida a nuestros personajes favoritos, los encargados de sonido, programadores, diseñadores… Y me dejaré a mucha gente.
Todo para que nosotros podamos sentarnos, coger un mando y disfrutar. Para todos aquellos que siguen pensando que el mundo de los videojuegos no da frutos y no creen en todo el trabajo que es necesario para que esos «muñequitos» se muevan. Un aplauso para todas las desarrolladoras, leñe:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sY1DFc6Ka0I’]