Si sois usuarios de Xbox 360, lo más seguro es que, en vuestro calendario, el día 6 de Noviembre sea ilegible por los garabatos que hayáis dejado en el papel. Es posible que no estéis muy puestos en el tema, pero sabéis que esta fecha será crucial para definir la que puede ser la última etapa de la consola de Microsoft. Un auténtico diamante en bruto que tiene el listón muy pero que muy alto. Pues sí, os estamos hablando de Halo 4.
En estos momentos el hype es bestial, y recordamos que 343 Industries será la encargada de continuar con la historia del Jefe Maestro. Precisamente hoy hemos podido conocer un buen montón de detalles del esperado título que Microsoft ha hecho públicos. Agarraos que vienen curvas.
Comenzamos con el argumento, y es que el retorno del legendario Jefe Maestro a las andadas promete. Pues ahora sabemos que por primera vez en la historia de la saga aparecerá un personaje en concreto que hará la vida imposible a nuestro protagonista. Por desgracia, todavía no conocemos el nombre de este archienemigo, ni cuáles serán sus oscuras intenciones.
Cuando vimos la demostración del pasado E3, todos centramos nuestra atención unos instantes en las armas que portaba en aquel momento el protagonista. No las habíamos visto nunca antes, pero la noticia de hoy es que se sumarán otras 8 al nuevo armamento. 10 nuevas armas para machacar alienígenas, ¿a que no está nada mal?
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QWWzhpjS62I&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fresults%3Fsearch_query%3Dhalo%2B4%2Be3%26oq%3Dhalo%2B4%2Be3%26aq%3Df%26aqi%3Dg10%26aql%3D%26gs_l%3Dyoutube.3..0l10.700.3001.0.3727.9.4.0.0.0.0.170.389.1j2.3.0…0.0.ntqNk1DxZxI’]
Por supuesto que podremos viajar en nuestro querido Warthog, y en otros muchos vehículos clásicos de la saga. Pero habrá un par que debutarán en esta cuarta parte. No tenemos imágenes pero sabemos que ahí estarán.
Pero, por muy bueno que sea el argumento, necesitamos más. Aquí entra el clásico y alabado multijugador online. Desde el estreno del juego tendremos 10 mapas en total para el modo War Games. Aún así, no todo es de color de rosa. Como ocurre siempre, el contenido se irá ampliando poco a poco a modo de DLCs. Sabemos muy bien que prácticamente todas las compañías siguen ese modelo, pero no deja de decepcionarnos.
Pasémonos ahora al modo Spartan Ops. Se ha confirmado que estará compuesto por 50 misiones que alargarán la vida del título unas 12 horas. Para que no nos viciemos y las exprimamos en una tarde, estas misiones se irán incluyendo de cinco en cinco, cada semana hasta llegar a las diez. Esta primera temporada será gratuita, pero después sabéis muy bien lo que toca.
Hasta aquí todo lo que hemos podido averiguar, solo toca pasar el veranito agusto; sabiendo que el último trimestre del año podríamos acabar en el hospital con la jeta adherida a la pantalla del televisor.