Como está pasando con Metal Gear Solid V el cercano lanzamiento de Halo 5: Guardians no deja de traernos noticias sobre el nuevo título desarrollado por 343 industries.
Hoy la noticia está relacionada con la calificación por edades que ha recibido Halo 5: Guardians en Estados Unidos. La ESRB, institución encargada de calificar los videojuegos que se lanzan dentro del continente americano ha decidido nombrar Halo 5: Guardians como un juego de categoría T (Teen), es decir apto para adolescentes mayores de 13 años.
Lo más llamativo es que es la primera entrega de la saga que recibe esta calificación ya que todas las anteriores fueron calificadas como M (mature) para mayores de 17 años. Para explicar la nueva calificación la ESRB nos deja la siguiente descripción del juego.
es un juego de acción en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un supersoldado (Locke) que busca a un personaje desaparecido. Los jugadores usan pistolas, metralletas, lanzagranadas y armas futuristas para matar a enemigos alienígenas y humanos en combates frenéticos. Las batallas cuentan con disparos, explosiones y en ocasiones salpicaduras de sangre realistas.
Habrá que esperar para saber la calificación que le otorga la agencia PEGI para nuestro territorio. No olvidéis que para haceros con el nuevo Halo 5: Guardians tendremos que esperar hasta el 27 de octubre cuando saldrá a la venta para Xbox One.