Warner Bros y Jam City han desvelado nuevos detalles de Harry Potter: Hogwarts Mystery, el primer juego donde podremos crear nuestro propio personaje y experimentar la vida como alumnos de Hogwarts. Entre estos nuevos detalles se encuentra su primer tráiler, un teaser donde nos comentan las características principales del próximo juego.
Harry Potter: Hogwarts Mystery es un título de rol donde crearemos nuestro propio avatar personalizado de un estudiante. Tendremos que asistir a clases, aprender habilidades mágicas, forjar amistades o rivalidades con otros estudiantes. Además, tomaremos decisiones cruciales que influirán en el desarrollo de la historia de nuestro personaje mientras pasan sus años en Hogwarts y crecen como brujas o magos.
«Harry Potter: Hogwarts Mystery es una experiencia RPG sobre la magia, la amistad y la vida como alumnos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería», afirma Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Jam City. «Estamos muy ilusionados por presentar a los fans un primer vistazo del juego en A Celebration of Harry Potter, y esta primavera los jugadores podrán explorar Hogwarts en su camino para convertirse en magos y brujas».
El juego está ambientado en el período entre el nacimiento de Harry Potter y su inscripción en Hogwarts, cuando Nymphadora Tonks y Bill Weasley eran estudiantes. El sistema de personalización permite actualizar continuamente nuestro avatar a medida que se adquiere experiencia y se aprenden habilidades mágicas; se puede incluso elegir la mascota. Nos sumaremos a una de las cuatro casas de Hogwarts antes de empezar sus años en el colegio, y participaremos en clases y actividades mágicas tales como Pociones y Transfiguración. El desarrollo de habilidades será muy útil para resolver misterios y vivir nuevas aventuras, mientras mejoramos nuestras destrezas, conocemos nuevos lugares, hechizos y otras habilidades mágicas.
Harry Potter: Hogwarts Mystery estará disponible en 2018 para dispositivos móviles. A continuación os dejamos su tráiler.