La relación entre videojuegos y televisión siempre ha sido muy buena, si no que se lo pregunten a mi tele LED de 40’…
Bueno, de mi amor incondicional a mi televisor os hablaré en otra ocasión. Ahora estoy aquí para hablaros sobre un proyecto de la cadena americana HBO. Se trata de una serie en la que quieren reflejar el mundo en el que se mueven los desarrolladores de videojuegos, pero no las grandes compañías, si no los pequeños diseñadores que intentan hacerse un hueco en el mundillo del píxel con pocos recursos y mucha ilusión: Los desarrolladores indie.
Todos tenemos confianza en la cadena tras ver algunas de las mejores series de la historia reciente de la televisión. Todos recordamos producciones como Juego de Tronos o True Blood y esas son solo dos de sus tarjetas de visita. Ahora se mete en un mundo interesante, en el de los desarrolladores indie, donde podemos ver cuan dificil es llevar uno de estos proyectos adelante.
La inspiración de este tema viene de la película Indie Game: The Movie, la cual se estrenó el pasado sábado en el festival de Sundance atrayendo a partes iguales miradas curiosas y buenas críticas. Estos juegos suelen respirar originalidad por todos los costados y estar disponibles al público por un precio razonable. Son «la luz al final del túnel de la industria» y por fin empiezan a estar valorados y tratados como es debido.
La idea de la HBO es coger la película y transformarla en una serie llena de personajes más frikis que los de The Big Bang Theory pero más creible. Por ahora no hay mucha más información ya que el proyecto está en fase embrionaria. Pero seamos sinceros ¿No os ha picado la curiosidad? Yo ya estoy deseando ver un tráiler o algo para hacerme una idea de la pinta que tendrá.
Mientras, a esperar, a usar la imaginación y a echarle un ojo a la más que recomendada película en la que se basa y a la que le dedicaré en su momento su propio post.