Los headsets son uno de los mercados en los que más variedad y oferta tenemos, pudiendo escoger literalmente entre cientos de modelos y marcas para poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, música, cine… AIM es una nueva marca que ha entrado con muy buen pie en Game It y es que su Headset AIM nos ha dejado muy buenas impresiones, así como una iluminación de lo más elegante. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre él a continuación, aunque recordad que si queréis saber cuáles son los cascos que mejor se adaptan a vosotros esta guía os será muy útil.
Especificaciones técnicas
Como siempre dejamos que sea la propia marca la que nos cuente las características principales de su dispositivo.
Como podemos ver estamos ante un headset que cumple a la perfección con los estándares gaming de hoy en día, con unos cascos de neodimio de 50 mm. de diámetro y un sonido envolvente virtual 7.1, todo ello acompañado de una impedancia de 32 ohms y una frecuencia de respuesta de 20 a 20.000 Hz. El Headset AIM incluye una iluminación RGB de 16.8 millones de colores con cuatro modos de iluminación, el cual podemos escoger gracias a su mando ubicado en el cable.
Entre sus materiales se ha escogido el aluminio para conferir mayor durabilidad al puente sin sacrificar ligereza, así como el plástico ABS, conocido por su maleabilidad y dureza. El pack lo completa un micrófono omnidireccional con un sistema de filtración de ruido, el cual no es retráctil pero sí podremos colocarlo en cualquier posición gracias a su flexibilidad.
Unboxing
AIM nos llega con un embalaje de lo más llamativo y es que podremos ver a simple vista el dispositivo que tenemos en nuestras manos, no solamente la imagen donde tenemos su iluminación encendido, sino también el headset propiamente dicho y es que la parte delantera tiene una ventana por la cual vemos su interior. En cuanto a la trasera podemos leer sus principales funciones así como las compatibilidades y sus características.
Una vez abrimos la caja vemos que no hay mucho más en lo que pararse y es que nos encontramos con el headset acoplado en una «percha» de cartón. Una vez lo sacamos de ahí vemos que no tenemos ni instrucciones ni nada, solo tendremos que enchufarlo y empezar a disfrutar de él.
Headset AIM
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta con estos auriculares es que estamos ante un dispositivo que tiene un precio recomendado de 49,90€, lo cual lo sitúa en un puesto intermedio-bajo de la tabla, algo que no ha hecho más que sorprendernos todavía más después de tenerlo en las manos y probarlo durante unas cuantas horas. Comenzamos hablando de sus auriculares, donde vemos que nos llega con dos unidades de 50 mm. de neodimio, dándonos una buena calidad y ligereza. Con su diseño circumaural (que recubre por completo nuestras orejas), tenemos una zona de imitación de piel acolchada muy cómoda, lo que unido a su poco peso nos da una experiencia de lo más cómoda (os recordamos que los creados en piel nos dan un mejor aislamiento pero con una temperatura habitualmente superior).
Destacar en su diseño de los auriculares la iluminación y es que es una de las cosas que más nos ha llamado la atención, especialmente por su diseño serio y bonito al mismo tiempo. Al final de esta sección os dejamos un vídeo donde podéis ver los cuatro modos distintos que tiene, la cual controlaremos desde el mando a distancia ubicado en su cableado.
Atendiendo a su diadema vemos que no se ha querido escatimar en cuanto a materiales de construcción y es que vemos que se ha optado por un puente de metal, aluminio en concreto, que le da una robustez muy buena sin sacrificar peso, así como plástico ABS, conocido por su durabilidad. Además su acolchado es bastante cómodo, tiene un sistema que se ajustará automáticamente a nuestra cabeza para una mayor comodidad.
El trabajo para ocultar el cableado está bastante conseguido, dejando muy poco al aire lo que siempre es un plus. En la parte superior de la diadema podemos encontrar el símbolo de la marca, lo cual también le da un toque de distinción. En sus auriculares sí que encontramos una nota negativa y es que no son basculantes, lo que siempre resta un poco de comodidad, aunque con la suavidad de su acolchado no lo hemos echado mucho en falta, si a esto le sumamos lo ajustado de su precio poco más podemos pedirle.
La conectividad se ha dejado a manos de un cable USB terminado en una conexión bañada en oro, a la que se le ha incluido una tapa para que si no lo estamos utilizando no coja suciedad. El cableado se ha construido con un mallado ultrarresistente para que esto no vaya a ser nunca un problema, al que hay que añadirle un pequeño mando donde podremos controlar el volumen, mutear el micro, activar o desactivar su sistema 7.1 virtual y ciclar entre los distintos modos de iluminación.
El pack lo completa un micrófono el cual ni podremos quitar ni es retráctil, pero tampoco molesta ya que su cable flexible nos permite ponerlo en la mejor posición posible. Este es del tipo omnidireccional, por lo que cuenta con un sistema que filtra el ruido ambiental para que este no sea un problema.
Como decíamos uno de los puntos más espectaculares en cuanto a diseño está en su iluminación RGB, que cuenta con una gama de 16.8 millones de colores, algo muy difícil de ver cuando nos movemos en estos precios. Para que veáis con todo detalle como es, os dejamos un pequeño vídeo demostración de su iluminación y sus cuatro modos.
Software
Si lo que os hemos contado del Headset AIM ya os parece bastante interesante teniendo en cuenta lo ajustado de su precio, debemos añadir todavía un plus más y es que tendremos a nuestra disposición un software para poder tenerlo a nuestro gusto. El programa es bastante sencillo y su principal uso será el de poder ajustar la ecualización y cambiar algunos valores del sistema 7.1 virtual, pero es que a estas alturas ya poco podemos pedirle.
En las primeras imágenes vemos su ecualizador y los efectos que podremos aplicarle al sonido, pudiendo escoger modo teatro, baño… los típicos que solemos encontrar en este tipo de software. Además en su ecualizador también podremos activar y desactivar el 3D o resetearlo, además de tener cuatro perfiles distintos a nuestra disposición que podremos utilizar para distinguir géneros como el FPS, RTS, MOBA…
Por último tenemos la posibilidad de modificar ciertos parámetros del micro así como configurar el sistema 7.1 virtual. Como podemos ver es un software muy sencillo pero que añade un plus a todo lo que podemos conseguir con el Headset AIM por tan poco precio.
Conclusiones y experiencia de uso
Como hemos podido ver, Headset AIM nos da mucho por bastante poco, y mas teniendo en cuenta su diseño, sus materiales de construcción y la iluminación. Durante las horas que hemos tenido en nuestra cabeza el dispositivo lo cierto es que también nos ha encantado cómo suena, siendo un headset ligero y que no tendrá nuestras orejas muy calientes, por lo que son bastante cómodos de usar. Su sonido es bueno, con unos graves bastante potentes y unos agudos claros, todo lo que podemos pedirle a unos buenos auriculares gaming, si ya le añadimos el precio y los materiales, que parecen muy duraderos, tenemos un conjunto perfecto. Si os preguntáis si el 3D está a la altura es lo que cabe esperar, una imitación bastante creíble con la que podremos disfrutar en juego donde la posición pueda jugar un papel importante como en los shooters.
Como es de esperar no todo es bueno y es que echamos un poco en falta unos auriculares basculantes, así como un software con más opciones y más modos de iluminación, pero como ya hemos dicho poco más podemos pedirle a AIM por el precio.
Por todo esto y lo anteriormente citado, otorgamos los galardones de recomendado y calidad/precio al headset AIM. Podéis encontrarlo en la propia tienda a un precio de 49,90€.