Varias veces hemos tenido el placer de poder analizar productos de Indeca Business, fabricante orientado al gaming que abarca un amplio catálogo, especialmente en todo lo relacionado con periféricos con diseños inspirados en nuestras licencias favoritas. En Game It hemos analizado diferentes modelos de Headsets y pads de Indeca y más recientemente los mandos para Wii-Wii U con diseño de su línea Indeca Sport y Los Simpsons que nos dejaron un buen sabor de boca.
Actualmente algo que no debe faltar en la casa de todo buen gamer que se precie es un headset a la altura, donde poder escuchar nuestra partida sin interrupciones y charlar con nuestros amigos online. Opciones hay muchas, pero con el diseño personalizado de Indeca pocas. Es por ello que a continuación os vamos a presentar una de las últimas propuestas de Indeca Business, en concreto el Headset Batman Arkham Knight compatible con PC y PS3..
Iniciaremos la review del Headset Batman Arkham Knight de Indeca Business con nuestro vídeo análisis.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=P5eGXqYdslM’]
Características
- Compatible con PC/ PS3.
- Gran calidad de audio con sonido estéreo.
- Controlador de volumen independiente de audio y micrófono (para juego y chat). Botón de silenciado de micrófono.
- Cable de conexión de 5 metros divisible en dos partes.
- Gran confort gracias a sus almohadillas ajustables.
- Diseño ergonómico.
- Incluye manual de uso.
Unboxing
La caja en la que llega el headset es bastante llamativa, ya que hace uso de la licencia en la que se inspira para su diseño. Veremos una imagen de fondo en toda la caja de Gotham y en el frontal el batmóvil. Junto a estos diseños vendrán detalladas las características del producto, especificaciones y en uno de sus laterales una pequeña ventana donde poder ver desde el exterior el aspecto del headset.
Abierta la caja por su parte superior veremos que el headset viene apoyado en un soporte de cartón, también con diseños de Batman Arkham Knight y dentro de este, todo el cableado necesario para conectarlo a los diferentes sistemas compatibles.
Todos los cables vienen en bolsas de plástico independientes bien cerradas para que ningún elemento quede desprotegido, como es por ejemplo el mando de control que integra el cable.
Por lo que estos son los contenidos que podemos encontrar en el embalaje del headset Batman Arkham Knight:
- Headset Batman Arkham Knight.
- Cables de conexión a PC y a PS3.
- Manual de uso.
Especificaciones
- Conexiones: USB/RCA /3,5mm.
- Diámetro del auricular: 40mm.
- Diseño circumaural.
- Impedancia del auricular: 32 ohmios.
- Frecuencia de respuesta del auricular: 20Hz – 20KHz.
- Sensibilidad del auricular: 102dB±3dB, THD – 3%.
- Micrófono de tipo unidireccional.
- Sensibilidad del micrófono: -54dB.
- Impedancia del micrófono: 2.2 K Ohmios.
- Frecuencia de respuesta del micrófono: 50Hz – 10KHz.
- Longitud del cable del Headset: 5 metros (4m de cable USB más 1m de cable del headset).
Diseño
En el headset Batman Arkham Knight de Indeca Business destaca ante todo el color negro brillante del plástico que lo conforma, recurso más que adecuado atendiendo a la licencia en la que se inspira. Tenemos un headset de tipo circumaural de reducidas dimensiones que se adaptará perfectamente a nuestra cabeza desde el primer momento, que junto con la ligereza que le caracteriza, será una opción adecuada para las largas sesiones de juego.
Junto las superficies negras de todo el conjunto, contrasta el amarillo como segundo color para los acabados que podemos encontrar en la diadema, auriculares, micrófono y control en el cable. Finalmente localizamos pequeñas impresiones con motivos de Batman en ambos auriculares en color blanco y amarillo claro, donde podemos leer el texto en vertical «Arkham Knight» sobre un pequeño skyline de la ciudad de Gotham. En el control de volumen que hay en el cableado podremos ver el logo de batman (murciélago) en color amarillo.
La diadema tiene un acolchado con acabado en tela tipo estriado bastante cómodo. La propiedad conferida por el material plástico le da la flexibilidad adecuada para adaptar el headset a nuestra cabeza. En ambos lados de esta veremos que posee el socorrido sistema extensible para modificar las dimensiones del headset, siendo de tipo plástico, nos permitirá adaptar de mejor modo el sistema.
Por otro lado encontramos los auriculares. Junto con el acabado que hemos mencionado anteriormente, localizamos un diseño con pequeñas rejillas en color amarillo para hacer el headset un poco más agresivo. Además destacan dos aletas que sobresalen por ambos lados del auricular sobre las que pivota el conjunto. La movilidad del auricular es algo reducida, pudiendo girar unos pocos grados en horizontal y vertical, pero carecemos de la posibilidad de rotarlo o incluso plegarlo. Su acolchado es de tipo sintético, bastante cómodo, nos dará una grata experiencia sonora gracias al mejor aislamiento que ofrece este material, aunque en épocas calurosas puede ser molesto por la escasa transpiración que ofrece.
El micrófono que les acompaña es de tipo rotativo y posee un hueco dedicado en el auricular izquierdo para quedar perfectamente recogido cuando no lo estemos utilizando, por lo que en ningún momento supondrá una molestia durante su uso. Desplegarlo será muy sencillo, solo deberemos tirar un poco de este hacia abajo y colocarlo a la altura de la boca. También posee un acabado tipo rejilla en su parte delantera destacando claramente una vez queda extendido.
Pasaremos al cableado y el control de audio. Este posee un control de volumen con el que podremos regular el audio del chat de voz, el del juego y finalmente mutear el micrófono. El headset de por si posee un cable de 1 metro de longitud acabado en conector jack macho chapado en oro de 3.5 mm, pero podemos conectar a este el controlador de volumen que viene con un cable adicional de 4 metros de longitud. Este largo cableado termina en un conector usb y otro tipo jack de 3.5 mm. Para conectar el headset al PC emplearemos el conector usb y para conectarlo a una PlayStation 3 deberemos hacerlo mediante el jack de audio a la toma posterior de la consola y un cable adicional más de audio incluido con el headset.
Para ir finalizando este apartado hablaremos de sus prestaciones. El audio es de tipo estéreo bastante equilibrado, que posee una calidad más que aceptable, de hecho nos ha sorprendido. Con ellos podremos apreciar un gran rango sonoro sin realizar un desembolso muy elevado.
Experiencia de uso
El headset cumple con lo prometido. De fácil instalación en PC y PS3, la calidad del audio estéreo ofrecida es notable y podemos disfrutar de graves y agudos bastante claros y nítidos. Se hubiese agradecido que el headset tuviera funcionalidad surround, pero teniendo en cuenta su precio y prestaciones, no podemos pedir más de lo que se nos ofrece. El micrófono sin embargo tiene una calidad de tipo medio-bajo, es de tipo unidireccional y carece de filtro para ruidos, pero para charlar con nuestros amigos tenemos un rendimiento correcto. Que sea de tipo rotativo y no flexible se puede entender como una ventaja o inconveniente dependiendo de nuestros gustos, pero a nosotros nos ha parecido un diseño bastante interesante, donde con solo recogerlo no molestará en ningún momento, quedando muy bien integrado en el auricular. Finalmente comentaremos que el micrófono carece de la función «auto-mute» que hemos visto en otros modelos similares cuando este se recoge en el auricular en posición vertical, debiendo mutearlo manualmente desde el controlador de audio. En nuestro caso nos hemos sentidos muy cómodos con la función ofrecida por el micrófono, sencillo, discreto y funcional, pero sabiendo de antemano que se trata de un modelo básico para charlar.
En cuanto a las orejeras, permiten pivotar respecto su anclaje con la diadema, pero muy poco, estando su movimiento limitado a escasos grados. El ajuste final a nuestra cabeza dependerá de la flexibilidad de la diadema, ya que de por sí el auricular gira mínimamente. De todos modos la presión ofrecida por el sistema es bastante aceptable y no llega a ser molesto en ningún momento.
El acolchado tanto de la diadema como de los auriculares nos parece acertado. La naturaleza de este es diferente entre sí, siendo en la diadema de tela estriada y en el auricular encontramos un acabado de cuero sintético, que ofrece un mejor aislamiento sonoro, pero trae el inconveniente de evitar una menor transpiración en la oreja. La comodidad final es bastante alta, hemos utilizado el headset durante varias sesiones de juego y en ningún momento hemos sentido algún tipo de molestia o inconveniente.
Conclusiones
Tener un headset económico con un diseño personalizado es posible y si somos fans de Batman no nos cabe la menor duda que la edición Batman Arkham Knight de Indeca Business nos gustará. Acabados llamativos acompañados de unas prestaciones bastante correctas, hacen del heaset de Indeca una opción interesante para aquellos jugadores que quieran un producto atractivo sin realizar un desembolso muy elevado.
Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al Headset Batman Arkham Knight de Indeca Business nuestro galardón de plata.
El PVP del Headset Batman Arkham Knight es de 39,95 euros.
Indeca Business / Headset Batman Arkham Knight