Si la semana pasada abríamos nuestra nueva colaboración con Sades analizando uno de los headsets más discretos que nos ofrecen, el Sades Bpower, ahora vamos a dar un paso adelante y vamos a ver qué es lo que siguiente que tienen que ofrecernos en su gran catálogo de periféricos. Para seguir vamos a analizar el Sades Luna, un interesante dispositivo que sigue manteniendo una buena relación calidad/precio y que, por un poco más, hasta nos ofrece un software de gestión con el que poder disfrutar de su sonido 7.1 virtual.
Como siempre, y antes de comenzar, agradecer a Sades la confianza depositada en nosotros.
Características principales
Vamos a dejar que sea la propia marca la que nos cuente cuáles son las principales características del Sades Luna.
A simple vista, y realizando una pequeña comparación con los Sades Bpower, podemos ver que las estadísticas de los Luna se acercan más al estándar exigido para el gaming, con una impedancia de 32 ohmn, aunque conservando sus auriculares de 40mm. de diámetro. Este headset está alimentado por un cable engomado que acaba en un USB, viene con un micro integrado que podremos subir y bajar, pero no quitar, y un mando que nos permitirá mutear el micro, activar o desactivar su iluminación y manejar el volumen. Además lo acompaña un software de gestión que nos permite configurar su sonido 7.1 virtual.
Unboxing
Al igual que pudimos ver con el Bpower, el Sades Luna nos llega en una caja donde predomina el color negro con algunos toques azules, destinado este para destacar más si cabe el color del headset. En la parte de delante, y con un dibujo serigrafiado, vemos el Luna acompañado de las palabras Gaming Headset y algunas de sus características principales, como es el efecto 7.1 envolvente. Por detrás podemos ver más en detenimiento todas sus características, mientras que por los lados vemos la movilidad que nos ofrece su micro así como su iluminación y el mando anclado al cable.
Una vez lo abrimos podemos ver de primera mano el headset, el cual nos llega enclaustrado en un molde de plástico para evitar que se mueva durante el transporte y que el dispositivo sufra lo menos posible. Una vez lo retiramos podemos ver debajo el resto de extras: cd de drivers e instalación de software, una pequeña guía de usuario y pegatinas con el logo de Sades.
Sades Luna
De lo primero que nos hemos fijado al tener en nuestras manos el dispositivo es que se ha corregido ese pequeño error que no nos convencía del todo en cuanto al diseño del Bpower, y es que ya no encontramos ese puente plástico que podría romperse en un descuido. Los Sades Luna nos llegan como una sola pieza, con un aspecto más robusto pero utilizando la misma calidad de materiales. Esto no es del todo negativo ya que su duración se puede ver reducida comparado con lo que nos puede ofrecer el metal, pero en cambio tenemos un peso bastante ligero y un precio de lo más competitivo para todo lo que tiene que ofrecernos.
Vemos algunos puntos en común que se han realizado exactamente igual y es que el trabajo en la diadema sigue siendo de lo más interesante, con el cable perfectamente oculto dentro de ella y ofreciéndonos la comodidad del acolchado a la vez que la posibilidad de aumentar el radio. Una vez más vemos que los auriculares no podrán oscilar, por lo que este plus de comodidad tampoco lo encontraremos en los Sades Luna.
Atendiendo al aislamiento solo podemos decir que nos ha encantado, y no solamente porque impedirá con bastante eficacia que el ruido externo se cuele durante nuestras sesiones de música, juegos o cine, sino que además el acolchado es lo suficiente transpirable para que nuestras orejas no sufran el paso del tiempo demasiado. El micro por su lado sigue cumpliendo su cometido, sin demasiados alardes pero también sin que de problemas de ningún tipo.
Como decíamos este headset responde a un paso adelante en cuanto a prestaciones, ya no solo porque nos encontramos con la impedancia estándar en la industria, 32 ohm, sino porque también vemos que se ha implementado el uso de LEDs, tan de moda en el mundo gaming. Conservando los materiales de construcción y el tamaño de los auriculares, 40mm., nos encontramos con un dispositivo de lo más capacitado para darnos horas de precisión, pero con un plus en su diseño. Vemos que en cada auricular nos encontramos por el lado externo el logo de la marca iluminado de color azul, así como el micro. Si somos de los que no queremos esta clase de cosas en nuestros dispositivos el mando integrado en el cable nos permitirá apagarla, dejándolo a nuestro gusto. Desde aquí también podremos mutear el micro o subir y bajar el volumen.
Por último nos gustaría destacar que cada vez se está teniendo más a sacar headsets con sistemas de sonido virtuales 7.1 y el Sades Luna no iba a ser menos. Para ello tendremos a nuestra disposición un software que nos ayudará a poder configurarlo a nuestro gusto.
Software
Con un pequeño programa que nos ofrece un buen número de opciones podremos configurar a nuestro gusto las distintas funciones del Sades Luna. Eso sí, nos gustaría destacar que el menú no es todo lo intuitivo posible y, sin indicarlo en ningún lado, tendremos que hacer clic derecho sobre el icono que queramos gestionar (auriculares o micro) y escoger las distintas opciones que ponen a nuestra disposición.
Para empezar nos encontramos con los valores habituales como son el control del volumen, pudiendo hacer que se escuche más en un auricular que en el otro, la frecuencia de muestreo que nos permite escoger entre 44.1 y 48 KHz y el ecualizador.
Seguimos adentrándonos entre las opciones y lo primero que nos encontramos son los efectos de entorno, donde podremos imitar estar en un baño, en un auditorio o en karaoke por ejemplo, pudiendo también gestionar las dimensiones del lugar. Lo siguiente que nos encontramos es el sistema 7.1 virtual, permitiéndonos escoger dónde localizaremos los 7 altavoces que el dispositivo puede imitar. Por último en esta ronda de imágenes nos encontramos con el Xear SingFX, que nos deja entonar ciertas notas que de otra forma no alcanzaríamos y hacer un fading a nuestra voz.
En las últimas imágenes nos encontramos el Xear Surround Max, que crea experiencia 7.1 a partir de sonido estéreo, el control del volúmen y el uso del Xear SingFX para el micrófono (permitiéndonos camuflar nuestra voz como si fuéramos un monstruo, un pato o cambiando nuestro sexo) y por último las opciones disponibles de la interfaz.
Como decíamos, el Sades Luna viene acompañado de un programa sencillo pero que nos permite configurar el dispositivo a nuestro antojo.
Conclusiones
Tras horas de probar los Sades Luna nos damos cuenta de que poco más podemos pedir por el precio que tienen. El dispositivo nos ofrece un sistema 7.1 virtual que funciona más o menos igual que todos, dependiendo mucho del juego y dándonos un plus en contadas situaciones. En cuanto a su experiencia de uso nos encontramos con un headset bastante cómodo de usar, con unos graves decentes para el tamaño de sus auriculares acompañado de un sistema de iluminación LED que podremos deshabilitar.
Por todo esto y lo anteriomente mencionado, otorgamos a los Sades Luna los galardones de calidad/precio y producto recomendado. Podemos encontrar este headset en New Home PC a un precio de 39,95€.