La historia de este juego es, cuanto menos, curiosa. Teniendo constancia de que PS3 iba a estar pronto en la calle, Quantic Dream se acercó a Sony con un título que la compañía aprovechó para ponerse a la cabeza en el E3 del año 2006.
Bastante tiempo ha pasado ya desde que la exclusividad del juego se anunciase para la consola. Ahora, David Cage, su productor, explica cómo llegó a la inmejorable situación en la que se encuentra de cara al inminente 2010.
No fue más que la deplorable situación en la que se encontraba el monstruo de Sony lo que hizo que los desarrolladores arrimasen el hombro a la hora de componer un título de la calidad de Heavy Rain. PS3, con unas altísimas expectativas, no tenía nada previsto para el E3 y, desesperados como estaban, decidieron coger el toro por los cuernos, mostrándonos parte de lo que sería el juego.
David Cage es consciente de que, de haber sido de otro modo, Heavy Rain nunca hubiera visto la luz en ninguna parte y el esperado título hubiera caído en saco roto.
El trabajo de Quantic Dream estará disponible para el próximo febrero. Si echamos la vista a su predecesor, Fahrenheit, a buen seguro encontraremos una aventura con esos tintes cinematográficos que tanto gustan a sus desarrolladores, una evento interactivo al que se debe echar bien el ojo, pero en el que hay que tener en cuenta una exclusiva forma de juego, solamente apta para un jugador de gustos exquisitos que busque la innovación.