Zero Gravity, estudio independiente, ha anunciado que Hellion, su último título multijugador de supervivencia espacial para PC, llegará a Steam en Acceso Anticipado durante el mes de enero de 2017. El equipo tiene previsto introducir un complejo sistema de obtención de recursos, un detallado sistema de fabricación, modelos de daño y degradación únicos para los sistemas y equipamiento, además de complejos sistemas de mantenimiento para las naves, estaciones y su respectivo equipamiento, todos ellos totalmente modulares y personalizables.
Un sistema solar a miles de años luz de la Tierra, Hellion es el destino de la primera misión de colonización interestelar del siglo XXIII. Un millón de colonos, dormidos en una hibernación criogénica, se despiertan un siglo más tarde para descubrir que están atrapados en una pesadilla. En lugar de grandes hábitats y planetas esperando a recibir nuevos colonos, solo hay rastros de devastación y conflicto, y todo son ruinas, campos de deshechos y estaciones vacías. Sin rastro de oficiales de la ONU, representantes corporativos, ingenieros, científicos o tropas, y con una operación de rescate a medio siglo de distancia, los colonos no tienen más remedio que hurgar en busca de recursos, robar y actuar con violencia. Otros tratan de vivir de forma más civilizada y comienzan a descubrir la verdad que se esconde detrás del mayor desastre de la historia de la humanidad.
Marko Smiljanic, director creativo de Zero Gravity ha afirmado:
Hellion es una fusión de los géneros de supervivencia y simulación espacial que enfrenta a los jugadores contra un escenario hostil así como contra otros jugadores. Ambientado en un sistema solar único, tendrán que sobrevivir a temperaturas extremas y la letal radiación e ir en busca de recursos básicos como aire, agua, combustible y otros objetos para sobrevivir.
Para descubrir los secretos de Hellion, los jugadores deberán encontrar una nave espacial y adentrarse hasta los confines de su estación para buscar datos, recursos y equipamiento valioso. Para ello, tendrán que encontrar la forma de coexistir y cooperar con otros jugadores, o al menos de cooperar hasta que se hayan aprovechado de sus recursos.