HEX Shards of Fate es un juego de cartas coleccionables en línea con pinceladas de MMORPG donde la estrategia es la mejor aliada del jugador. Tras registrarse gratuitamente y descargar el juego, el usuario podrá escoger un campeón entre las ocho razas disponibles y sus seis roles para comenzar su camino hacia la gloria dentro de Entrath, así como prepararse en batalla a modo de entrenamiento contra la IA antes de hacerlo en modo PvP contra otros jugadores.
La historia de Entrath
En un mundo donde las batallas y enfrentamientos están a la orden del día (principalmente por temas territoriales) cayó un meteorito al que llamaron Hex; éste colisionó con tanta fuerza que llegó no solo a tocar el núcleo de Entrath sino que lo atravesó por completo. Al hacerlo dejó un reguero de gemas tras de sí que poseían poder propio, proporcionándoselo incluso a los que ya estaban muertos.
Tras dichos acontecimientos un grupo bajo el nombre de Necrotic – raza que obtuvo la inteligencia gracias a las gemas – junto a los seres que vivían en la zona más profunda, decidieron que era el momento de atacar la superficie, amenazando a sus habitantes y obligando a éstos a hacerles frente.
Como consecuencia, el mundo ha quedado devastado por una guerra sin victoria alguna hasta que llegó la tregua (durando ésta 200 años a pesar de las pequeñas rencillas y peleas) en la cual ambos bandos siguen utilizando la magia, sangre y el poder de las gemas para conseguir la victoria.
Barajando con astucia
Hex Shards of Fate sumerge al jugador en el mundo de Entrath con un juego de cartas – concretamente 200, regalo por registrarte – cuyo objetivo principal es minarle la salud al oponente hasta conseguir la victoria.
Con el tiempo, cada jugador se forma su propia baraja de cartas enfrentándose a la IA, desafiando a otros jugadores en una intensa batalla, calabozos y en mazmorras, convirtiendo así cada batalla en una emocionante aventura. También, para ganar variedad en el propio mazo, se puede comerciar con las cartas tanto entre amigos como con el resto de jugadores e incluso unirte a otros clanes.
Sistema de cartas
Cada jugador tiene que conocer el propósito para el cual está destinada cada carta, sus modos, opciones y recursos para mejorar cada golpe contra el contrincante.
Las cartas se van consiguiendo conforme el jugador progresa y así crear su propio mazo. En un principio las cartas que se utilizan son organizadas y mezcladas, por esta opción será el jugador el que tenga que valerse de su astucia como estratega para hacerse con la victoria final usando la más conveniente a cada momento; además, en la parte trasera de cada carta, el jugador también podrá leer cualidades extra que le ayudarán a conocer el perfil de cada una e incluso mejorarla. Conforme mejora la experiencia de cada carta, ésta evolucionará subiendo de nivel e incluso cambiando su aspecto.
Los tipos de cartas son las siguientes:
- Artefactos: son creaciones artificiales.
- Recursos: perfectos para invocar tropas o lanzar hechizos.
- Acción: perfecta para atacar a los campeones enemigos, potenciar a nuestras propias tropas o defendernos de algunas acciones; si utilizamos una de las acciones, posteriormente ésta va al cementerio.
- Tropas: hace referencia a nuestros soldados, persistiendo hasta que son derrotados.
- Constantes: similares a las acciones pero se quedan en el campo de batalla en lugar de ir al cementerio.
Además de estas opciones, existen otras cinco que cada jugador podrá combinar a su gusto: Sangre, Salvaje, Rubí, Zafiro y Diamante. Un punto a favor de Hex Shards of Fate es la capacidad de poder encadenar cartas, uniendo así el efecto de varias para favorecer al jugador o prever el bloqueo de un ataque rival antes de que éste lo muestre en el campo de batalla.
Facciones Hex Shards of Fate
Hex se compone principalmente de dos facciones y por ello de una división de razas, según la escogida el jugador tendrá acceso a un tipo concreto de campeones y cartas. Las dos facciones son las siguientes: Inframundo y Alianza Ardiente.
En el Inframundo se pueden encontrar todas las razas que habitan en las profundidades de Entrath como a los necróticos, vennen, enanos y los shin’hare, cuya única meta es conquistarlo todo.
Por otra parte, la Alianza Ardiente se compone de humanos, elfos, coyotle y orcos; quienes intentan defenderse de los seres del Inframundo.
https://www.youtube.com/watch?v=yfOsy76mdRE
Conclusiones de HEX Shards of Fate
Para ser un híbrido entre Multijugador Masivo e Intercambio de cartas (MMOTCG) ha obtenido muy buenos resultados, incluyendo los gráficos (nada desdeñables) y la banda sonora acompaña notablemente a la tensión en cada confrontación, sin ser repetitiva. Desde luego es un título perfecto para los amantes de los juegos de cartas que busquen un desafío.