Nos acercamos a la resolución final de Hitman y eso se nota en esta quinta misión que tiene lugar en Colorado. Nos encontramos ante un nuevo capítulo en el que echamos en falta un escenario más elaborado, pero que nos obliga a perfeccionar todo lo que hemos aprendido hasta ahora si queremos salir con vida.
No hay donde esconderse
Al contrario de lo que nos encontramos en los pasados capítulos de Hitman en esta ocasión la acción transcurre en un escenario mucho más abierto con escasas zonas cerradas en las que podamos ocultarnos. Nos encontramos en una inmensa granja de Colorado que ha sido reconvertida en un centro de entrenamiento para una milicia.
Esta circunstancia hace que sea imposible encontrarse con civiles en esta misión y por tanto no podamos escondernos entre ellos, un error con nuestro entorno y los enemigos se echarán sobre nosotros.
La de Colorado es hasta el momento la misión más compleja con la que nos hemos encontrado en este Hitman, para superarla tendremos que acabar ni más ni menos que con cuatro objetivos diferentes además de lograr un quinto objetivo que ocasionará un giro en la trama, aunque esto es algo secundario.
Preparando las trampas
Aunque en esta ocasión tendremos que ocuparnos de más enemigos que en anteriores episodios es cierto que estos objetivos son más predecibles que otras ocasiones, la mayoría de ellos se dedican a supervisar las instalaciones con unas rutas que se repiten una y otra vez. Esto hace que podamos encontrar el mejor modo para tenderle una trampa a cada uno de nuestros objetivos.
Todo esto hace que estemos ante la misión que más tiempo nos llevará superar de las que están disponibles hasta el momento ya que necesitaremos en dos y tres horas si lo hacemos sigilosamente.
En cuanto a la jugabilidad continúa siendo el punto fuerte del juego permitiéndonos interactuar prácticamente con todo nuestro entorno para escondernos, ocultar armas o cuerpos inconscientes o envenenar la comida. A esto se le suma algunos pequeños cambios en los menús que hacen más fácil la búsqueda de contratos y permite imponer condiciones de muerte en los asesinatos.
Conclusiones Hitman Capítulo 5
Colorado es el capítulo más difícil de superar de esta primera temporada de Hitman y eso lo convierte en un reto que seguro que mantendrá a los jugadores pegados al mando, pero en el aspecto visual echamos en falta algo más de trabajo en esta nueva ubicación.
El giro narrativo le da algo más de importancia a una historia que hasta el momento había sido muy secundaria. Solo queda esperar hasta finales de este año para ver como IO Interactive y Square Enix le ponen el broche final a Hitman con el capítulo situado en Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=1-noAEpoVjg