Desde 2012 el agente 47, protagonista de la saga Hitman, no se ha dejado ver escondiéndose en la oscuridad para renacer en el apogeo de una nueva generación de consolas que tenía en su haber clásicos como lo es este Hitman o como en su día fueron Max Payne o Condemned, cada uno en su propio contexto. Haciendo un pequeño repaso de todo lo que el agente 47 ha vivido hasta la fecha nos damos cuenta de que no ha resultado nada fácil, siendo rescatado de un manicomio donde se le recluyó por ser un sádico y terrible asesino, salvado y transformado como el monstruo de Frankenstein terminará por matar a su creador para verse al final unido bajo una promesa eterna a la Agencia Internacional de Contratos. Junto a ellos hicimos decenas de misiones con la misma motivación, la muerte, alrededor de todo el mundo y con toda clase de métodos.
Puestos en contexto nos encontramos solo ante una beta de Hitman que da miedo de la calidad que presenta. Personajes y escenarios están perfectamente armonizados para dotar el escenario inicial donde nos movemos, un barco de lujo y el muelle en el que está atracado, de vida propia. Desde los primeros pasos en los que nos están poniendo a prueba podemos observar cómo el agente 47, es decir nosotros, se mueve con un estilo que define a la perfección esa personalidad indescifrable, y es que si en 15 años no hemos visto un gesto de alegría en 47 no creo empecemos ahora, que esconde miles de muertes a su espalda. Al dirigirnos al objetivo dos marineros nos prohíben el paso al yate por lo que hay que optar por darle un poco de teatralidad al asunto, gracias a la ayuda de la popular Diana que nos guiará como siempre por todo el mundo. Sin demasiados escrúpulos entramos en la zona de carga del muelle para ver la primera habilidad que será crucial a lo largo del desarrollo de todo el juego. Podemos observar cómo un operador del puerto se halla entretenido dándonos la espalda y sin ser consciente de nuestra presencia, con una buena animación de cobertura que se realiza con solo pulsar un botón nos situamos a su espalda para posteriormente dejarle inconsciente o asesinarlo y de este modo poder ponernos su ropa y adentrarnos sin ser detectados en el barco. Este modo no es al cien por cien infalible ya que los responsables de cada zona detectarán si un tío con un tatuaje de un código de barras en la nuca y calvo como Mortadelo trabaja para ellos o no.
Tras infiltrarnos en la fiesta y habiendo elegido el material que vamos a usar con algún cambio de apariencia de por medio, vemos a nuestro objetivo, para poder acercarnos a la conversación que tiene lugar nos ponemos a servir copas como si de un camarero nos tratásemos. Mientras discurre la conversación, es de vital importancia reseñar que el agente 47 en su día fue modificado genéticamente por lo que servir copas con estilo se haya entre las muchas otras tareas que puede realizar, a parte sus otras ya bien constatadas maestrías. El discurrir del comienzo del juego lo podéis ver en el gameplay que hemos colgado al final del artículo. Subterfugio, fuego cruzado, sigilo y mucho arte es lo que ofrece Hitman que se pone a la cabeza de los clásicos en nueva generación al lado de sagas como Tomb Raider. Hasta ahora hemos podido ver la misma profundidad de escenario con imágenes que rozan el realismo mientras dinámicas de viento y partículas nos contagian el frio demostrando que están a la altura del momento tecnológico en el que nos encontramos, cinemáticas adaptadas al formato del cine son las que nos introducen en cada misión que de nuevo son de carácter lineal dentro de escenarios libres.
Por ahora los diálogos son en inglés con la posibilidad de subtítulos, dentro del escenario la ambientación será casi en todo momento nuestra única compañera junto con Diana, el sonido del entorno será la música que oigamos y solo cuando las cosas se tuerzan, entraremos en un cambio de ritmo que hará que veamos lo peligroso de la situación.
Sin duda alguna la infiltración y el subterfugio son las piezas clave de Hitman, con gran variedad de posibilidades de realizar la misión y con el lujo de salir vestido con la ropa de otro por la puerta principal y que antes era impenetrable. Sale a la venta el 11 de marzo en formato episódico por lo que podremos ver, por un módico precio inicial, si el juego está a la altura de nuestras expectativas o no. Nosotros por nuestra parte nos hemos quedado con ganas de más y de recorrer el mundo en la piel del agente 47.