Volvemos a contar con un wearable de Huawei para review aunque, en esta ocasión, no estamos ante uno de los voluminiosos smartwatchs a los que la marca nos tiene acostumbrados sino que vamos a probar su renovado y ultraligero Huawei Watch Fit Special Edition (SE), un monitor de actividad física que aterriza en el mercado para complementar la cartera de dispositivos wearables de la marca con un toque de distinción. Antes de zambullirnos en la review queremos matizar que no estamos ante una variable del Huawei Watch Fit 2, que se lanzó el año pasado, sino una variante especial del Huawei Watch Fit , lanzado en 2021, por lo que no descartaríamos ver una revisión similar del Watch Fit 2 en un futuro próximo. En términos de precio, Huawei ofrece el nuevo Watch Fit Special Edition por un precio de venta recomendado de 99,99 euros, por lo que es bastante competitivo en el mercado implementando, entre otras cosas, una preciosa y generosa pantalla AMOLED más grande cubriendo el hueco entre el Huawei Band 8 y el Watch Fit 2, que se asemeja más a un smartwatch que a una pulsera de actividad.
Especificaciones técnicas
Diseño exterior, más pantalla y con muy buena resolución
Como acabamos de ver en las especificaciones, el Huawei Watch Fit Special Edition cuenta con un cuerpo ligero de tan solo 21 g y un grosor de tan solo 10,7 mm., implementando una magnífica pantalla AMOLED de 1,64″ y resolución 456 x 280 píxeles. Esto se traduce con una densidad de 326 píxeles por pulgada para poder visualizar correctamente cualquier contenido y una relación pantalla cuerpo de 70%, lo que nos transmitirá una sensación de estar ante una pantalla más generosa de lo que ya de por sí es. La pantalla carece de un ajuste automático del brillo, algo que merma un poco su experiencia de uso, contando con un nivel de brillo máximo que nos permite ver correctamente la pantalla a pleno sol, aunque algo justita.
El nuevo Huawei Watch Fit Special Edition nos llega con una caja de polímero y pulsera de silicona, estando disponible en tres colores bastante atractivos: negro, rosa y verde. El acabado y estética es prácticamente idéntico a la versión Active del Watch Fit original, de ahí que remarcáramos en la introducción a qué rama pertenecía la pulsera de actividad. En lo referente al peso volvemos a contar con un peso liviano para que no nos moleste durante la práctica de nuestro deporte favorito, 21 g, y se puede ajustar perfectamente a muñecas con una circunferencia de aprox. De 13 a 21 cm gracias a su correa y su clásico cierre.
Una funcionalidad que nos ha sorprendido, si tienes un smartphone con Android o EMUI, es que podrás utilizar una foto de tu outfit para que la app te seleccione directamente una watchface a juego con tu look. No la hemos podido probar puesto que somos usuarios de iOS pero nos parece algo de lo más interesante.
Software y funciones
Al igual que con todos los smartwatchs de Huawei, gestionaremos todos y cada uno de los parámetros de nuestro smartwatch o pulsera de actividad a través de la app Huawei Health, disponible tanto para iOS como Android y, por supuesto, para EMUI de Huawei. Como bien sabéis, a través de esta app encontramos una amplísima gama de esferas de reloj que podremos adquirir, previo pago e incluso gratuitamente, para personalizar nuestro flamante reloj incluyendo unas diez esferas ya cargadas nada más sacarlo de la caja. En esta ocasión, no podremos instalar ningún tipo de app de terceros. No obstante esto no supone ningún problema ya que encontramos todo lo necesario para exprimir el dispositivo, con apps preinstaladas como despertador, clima, control de música, linterna, búsqueda de teléfono inteligente y un amplio despliegue de sensores y seguimiento de multitud de deportes diferentes
En el borde derecho de la caja encontramos un botón extra que nos permitirá abrir y cerrar el menú, prosiguiendo la navegación por el mismo a través de la pantalla táctil. La interfaz del Huawei Watch Fit Special Edition mantiene la distribución clásica de Huawei por lo que no vamos a tener ningún tipo de problema de adaptación si venimos de un modelo anterior Los deslizamientos horizontales en la pantalla de inicio permiten desplazarse por varios widgets personalizables entre los que encontramos los del seguimiento de la actividad física, lecturas de los diferentes sensores, el clima… Si deslizamos el dedo hacia abajo encontraremos una barra de estado con acceso rápido a las funciones más importante mientras que deslizándolo hacia arriba encontraremos las notificaciones del sistema.
Y ya que mencionamos las notificaciones, en esta ocasión no encontramos ni altavoz ni micrófono por lo que no podremos utilizarlo como manos libres pero sí que podremos rechazar y responder llamadas e incluso responder mensajes y whatsapps con respuestas rápidas si nuestro smartphone usa EMUI y Android (no en iOS). Por último, no podremos utilizar nuestro asistente de voz a través del dispositivo, ya que no tiene micrófono.
Por último, en el apartado de autonomía el Huawei Watch Fit Special Edition puede durar hasta 1 día con una carga rápida de cinco minutos, y se carga hasta su capacidad máxima en tan solo 45 minutos, por lo que es un 30% más rápido. Una carga completa hace que la batería de tu reloj dure hasta 9 días, que con un uso típico baja hasta los 6, y 3 si utilizamos el modo allways on display que, además, ahora incorpora muchísimas más pantallas disponibles para personalizarlo a tu gusto.
Salud y fitness: todo lo que cabe esperar en un Watch Fit
Como es habitual en una pulsera deportiva, el Huawei Watch Fit Special Edition nos permite tener bajo control la frecuencia cardíaca, la SpO2, el sueño y el estrés. Además, hay otras funciones de salud y fitness, como objetivos de actividad, estrés, calendario menstrual, índice de capacidad para correr y ejercicios de respiración, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Huawei en todos sus dispositivos. Además, se registran los pasos diarios, horas de pié y los minutos de actividad, contando con un registro visual en forma de anillos u hoja de trébol. Personalmente no me fio en exceso de este tipo de sensores, pero puede ser un buen reflejo, a modo orientativo, para comparar tu estado con el de otros días más que como prueba fiable de tus constantes. Huawei promete también un mejor seguimiento del sueño en este modelo gracias a TruSleep 3.0, algo difícil de demostrar sin tener el modelo anterior para comparar, aunque nos parece bastante precisa.
Si pasamos a realizar deporte encontramos algunos modos de entrenamiento extra, como baloncesto, fútbol, Crossfit o saltar en la comba aunque lo que más nos ha llamado la atención son el de dardos y los eSports… Dependiendo de la modalidad deportiva escogida se registrarán diferentes valores como la distancia recorrida, la velocidad media y máxima al andar en bicicleta, el número de pasos al correr o los movimientos en el remo. Al acabar obtendremos un completo análisis de la sesión de entrenamiento, trayecto GPS incluido, así como datos de la arga de entrenamiento, tiempo de recuperación y VO2Max. Gracias a su resistencia al agua de hasta 5 ATM, el dispositivo portátil también puede permanecer en la muñeca durante la natación y otros deportes acuáticos.
Experiencia de uso y conclusiones
Afrontamos la recta final de la review con una magnífica impresión de esta pulsera de actividad que, aunque tiene ciertas limitaciones si la comparamos con sus hermanas mayores dentro de la propia Huawei, la verdad es que nos ofrece muchísimo más de lo que cabe esperar por su presupuesto. Entre los pequeños detalles que nos molestan quizás únicamente podemos encontrar la ausencia del brillo automático o un brillo máximo algo justito, aunque suficiente, pero también hay que valorar que nos llega con una preciosa pantalla AMOLED con una colorimetría brutal, un sinfín de tipos de deportes a escoger y un completo elenco de sensores para registrar con total precisión nuestra actividad física. Todo esto en una pulsera de actividad con una generosa pantalla y un peso súper reducido para que puedas ejercer tu actividad física con total libertad
Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Huawei Watch Fit Special Edition
Conclusiones
Huawei Watch Fit Special Edition,
Afrontamos la recta final de la review con una magnífica impresión de esta pulsera de actividad que, aunque tiene ciertas limitaciones si la comparamos con sus hermanas mayores dentro de la propia Huawei, la verdad es que nos ofrece muchísimo más de lo que cabe esperar por su presupuesto. Entre los pequeños detalles que nos molestan quizás únicamente podemos encontrar la ausencia del brillo automático o un brillo máximo algo justito, aunque suficiente, pero también hay que valorar que nos llega con una preciosa pantalla AMOLED con una colorimetría brutal, un sinfín de tipos de deportes a escoger y un completo elenco de sensores para registrar con total precisión nuestra actividad física. Todo esto en una pulsera de actividad con una generosa pantalla y un peso súper reducido para que puedas ejercer tu actividad física con total libertad
PROS
- Pantalla AMOLED
- Todos los sensores que puedes necesitar para monitorizar tu actividad física
- Control de estrés y sueño
- Peso reducido y ajuste ergonómico
- Autonomía brutal
- Modo always on display
- Precio brutal
CONTRAS
- Brillo máximo justito y carece de brillo automático
- No tiene NFC
Huawei Watch Fit Special Edition, Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio