Hunting Simulator, desarrollado por Neopica y editado por Bigben Interactive, nos transporta a un mundo visto a través de la mira del arma y en el que no sólo hay que apretar el gatillo. En Hunting Simulator tendremos que controlar los detalles a nuestro alrededor antes de disparar nuestro rifle o ballesta para acertar a nuestra presa y llevárnosla a casa. Pero vayamos por partes.
Campaña extensa y entretenida
Hunting Simulator reúne más de 100 misiones diferentes, alrededor de los más de diez mapas que presenta el videojuego. Cada misión propone un reto distinto: a veces, tendremos que acabar con nuestro objetivo a una distancia variable, y otras, de una forma concreta.
Hay tres modos de juego con los que vivir la experiencia de caza:
- Modo campaña: Consiste en la superación de distintos retos alrededor del mundo en el que tendremos que localizar, acechar y cazar distintas especies. Se nos ofrecerán distintas pruebas que harán las cosas más difíciles, como por ejemplo acabar con el animal a una distancia determinada.
- Modo caza libre: Sumérgete en el mundo de la caza, elige localización y prueba a atrapar a las distintas especies del mapa. No hay límite de tiempo, no hay retos, no hay objetivos. Una buena experiencia para aquellos que quieran sentir lo que es una jornada de cacería.
- Modo online: El modo perfecto para los que gustan de la cacería en compañía de amigos. Queda con hasta 4 compañeros de caza, elegid escenario y comprobad quién es capaz de conseguir más piezas y quién la más preciada. Una interesante propuesta con la que sumergirse en este mundo.
Al inicio del juego, prácticamente todo estará bloqueado, tanto los diferentes escenarios como las armas y objetos, los cuales habrá que ir consiguiendo poco a poco según superemos misiones, siendo esto algo que nos impide disfrutar de una experiencia completa. Sin embargo, curiosamente tanto en el modo Multijugador Online como en el individual, sí tendremos todo ello a nuestra entera disposición desde el primer momento, incluso en el modo individual, ya que eso también está permitido en este modo, lo que resulta cuando menos un poco extraño y hace que de entrada esta modalidad sea sin duda la opción más atractiva.
¿Quieres familiarizarte con el manejo de todo el arsenal?
En el juego se ofrece una experiencia de training en su modo ¨campo de tiro¨. Mejora tus dotes con sus más de 15 armas y sus numerosos accesorios. Prepárate antes de salir al momento y errar los disparos. El primer paso será elegir a nuestro personaje entre la variedad de cazadores que nos ofrecen, cada uno con sus propias características, desde los que prefieren acechar a la pieza lentamente para encontrar el disparo certero, hasta los que se acercan más y más hasta no dar escapatoria al animal. Esta elección no afectará en gran medida ya que por un lado lo que más influye nuestra forma de juego es la selección de armamento.
Apartado técnico
Utilización de un motor gráfico como Unreal Engine 4 que siempre supone un seguro de vida para las producciones. Apartado artístico trabajado sin perder un atisbo de realismo. Se pueden apreciar bajadas de frames y bugs en algunos puntos que seguramente serán corregidos con futuras actualizaciones.
Sonoramente, Hunting Simulator cumple a la perfección no solo con los ruidos ambientales sino que también podremos apreciar la diferencia entre los distintos tipos de rifles y armas a nuestra disposición. El sonido ambiental nos sumergirá de lleno en la experiencia, dando la sensación de que estamos en la naturaliza, con el canto de los pájaros, el rugido de los animales o un arroyo a lo lejos. En ciertos casos incluso sentiremos tranquilidad gracias a esta reproducción del medio salvaje.
Se echa en falta algo más de agilidad sobre todo en los personajes, ya que no podremos realizar acciones aparentemente sencillas como escalar o saltar, lo que en ocasiones hace que algunos pequeños obstáculos sean insalvables, resultando también sumamente pobres algunas animaciones de las presas en el momento de ser abatidas.
Aunque el juego presume de realismo, hemos encontrado diversos fallos puntales que a veces restan credibilidad a la acción, como que por ejemplo no siempre los animales se comporten como deberían ante nuestra presencia, o que cuando disparamos cerca de ellos no en todos los casos salgan huyendo, habiendo aún que mejorar algo más su inteligencia artificial.
Conclusiones Hunting Simulator
Hunting Simulator es una enorme oportunidad para todos aquellos jugadores sedientos de juegos de caza en consola. Si os llama la atención su temática, o sentís curiosidad por este género, esta es vuestra ocasión, pero con la ventaja de que por supuesto desde vuestra consola no haréis daño a ningún animal real siendo un juego que puede ofrecer bastantes horas de entretenimiento sobre todo en su modo libre y multijugador, posicionándose como uno de los referentes del momento en género de los simuladores de caza.