Hyper Bounce Blast es un juego desarrollado por Flump Studios y que actualmente está disponible a través de Steam. Fundado en 2011, Flump Studios se dedicó al desarrollo de videojuegos para PC, Xbox y plataformas móviles consiguiendo buenos datos comerciales con juegos como Horizont Shift y Super Killer Hornet Resurrection. En esta ocasión, aunque siguiendo una línea simétrica nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un nuevo título que pondrá nuestros reflejos al límite como los juegos de antaño.
Bienvenido a las recreativas
Lo primero que nos encontramos es un juego retro que emula a los juegos de naves de la década de los noventa, con variedad en las posibilidades de finalizar niveles pero con un ritmo frenético aderezado de música electrónica que le sigue la comparsa. Desde el principio Hyper Bounce Blast es frenético y tras un sencillo tutorial en donde nos explican la manera de jugar empezamos a pegar tiros constantes. El sistema de control básico solo requiere del uso de tres botones, siempre y cuando usemos un mando, en donde tendremos el analógico izquierdo para movernos lateralmente, el analógico derecho que nos servirá de arma pudiendo disparar en 360 grados y por último el gatillo de salto, imprescindible para la dinámica de juego de Hyper Bounce Blast ya que nos permitirá saltar sobre ciertos objetos para subir lo más alto posible y de esta forma incrementar los puntos obtenidos. Ya que mencionamos los puntos es obvio que como todos los juegos de esta temática la gracia no está solo en pasar el nivel con vida, sino en conseguir la mejor puntuación con la que dejar a nuestros amigos flipados.
La manera de obtener puntos es sencilla, cuatro barras horizontales que forman parte del escenario separan los multiplicadores de puntos, de esta manera cuanto más alto eliminemos al enemigo mayor multiplicador se aplicará a la muerte. A esta batalla por la mejor puntuación, hay que sumarle la posibilidad de conseguir objetos exclusivos como estrellas, que serán las que confirmen que tenemos ese nivel dominado disponiendo de tan solo dos vidas pero con la posibilidad de continuar desde puntos de control. Para finalizar la consecución de niveles, tendremos un jefe final que pondrá toda la carne en el asador para mandar cientos de proyectiles antes de que lo destruyamos sin piedad, los jefes siguen una línea ascendente que no resulta sencilla y que como todo en esta vida será cuestión de intentarlo una y otra vez.
Hyper Bounce Blast se extiende a lo largo de más de cien niveles y seis modos de juego que varían ligeramente la experiencia intentando ofrecer un poco de diversidad al género. El modo Arcade Classic es el más sencillo de todos, dispondremos de dos vidas y puntos de guardado antes y después de cada jefe final, el segundo modo de Arcade Arrange en el cual no dispondremos de ninguna vida a lo largo de las oleadas y solo hay puntos de guardado al comienzo de cada nivel, está considerado como un nivel medio de complejidad y os puedo asegurar que ya empieza a ponerse complicado. El tercer modo se llama Time Rush en donde encontraremos todo lo antes mencionado sobre Arcade Arrange, pero con la problemática de que tras cada oleada la velocidad se incrementará poniendo a cada uno en sus sitio, este nivel lo catalogan como difícil. En cuarto lugar está el modo Tournament, dificultad extrema en donde la única premisa que os podamos dar es la de buena suerte. Existen dos modos más que por ahora no se han desvelado y que esperamos poder probar, aunque si la progresión sigue siendo ascendente habrá que sudar la gota gorda.
Un plataformas con alma de arcade
La manera de jugar a Hyper Bounce Blast no puede ser más sencilla a la par que compleja, pero solo requiere de un poco de práctica para cogerle el puntito. Nosotros somos una esfera que se sitúa en el suelo, podemos saltar y disparar indiscriminadamente sin que nuestra munición se vea afectada, sin previo aviso unas naves rojas descienden para empezar a soltar proyectiles de manera constante y ordenada por lo que podemos establecer patrones de disparo con facilidad, los impactos de nuestra arma no tardan en eliminar a los hostiles. Más enemigos hacen su aparición pero en esta ocasión son de color azul y no les afecta el armamento pesado, rápidamente nos daremos cuenta que la trayectoria que siguen nos invitan a saltar encima de ellos, uno tras otro para que se vayan desvaneciendo mientras disparamos a todo lo que se mueve. La complejidad de los enemigos y los tipos de trampolines azules que hay se irán incrementando hasta niveles cardíacos que nos meterán en un incontable sumidero de láseres, balas y enemigos, pero lo que en un principio nos parece imposible se vuelve más claro cuando nos percatamos que mientras estemos rebotando seremos inmunes a todos los disparos y que además cogeremos puntuación extra al recibir impactos. Con esta variante de combate, Hyper Bounce Blast intenta hacerse un hueco en el universo del arcade dándole una variante plataformera que queda perfectamente integrada en la dinámica y desarrollo de los niveles de Hyper Bounce Blast.
Conclusiones Hyper Bounce Blast
Sin duda alguna Hyper Bounce Blast cumple con la función básica que tiene el género arcade clásico, ya que supone un auténtico reto nivel a nivel, con una banda sonora que invita la hiperactividad y una jugabilidad limpia. Por todo esto se ha ganado un hueco en nuestra biblioteca de Steam, siempre hay que tener un juego que nos rete a nosotros y nosotros al juego.