El nuevo título de simulación aérea de la Segunda Guerra Mundial ya está disponible para los amantes de los simuladores de vuelo. De los creadores de la saga de aviación IL-2 Sturmovik (muy aclamada por toda la crítica de este género), nos llega esta entrega, The Cliffs of Dover, que en nuestro idioma se traduce: Acantilados de Dover.
El juego nos transportara a la Batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial, donde nos tendremos que poner a los mandos de más de 25 aeronaves reales de la época. Hay que hacer una mención especial en la cámara de cabina, donde podremos apreciar con total detalle todos los instrumentos que necesitamos y vamos a utilizar para nuestras misiones, pero sin olvidar la calidad gráfica del exterior de nuestro pájaro, donde podremos diferenciar con total claridad en lugar donde nos han alcanzado los ataques enemigos.
Tendremos la posibilidad de aprender a volar como si fuéramos un piloto real gracias a un instructor y un manual con más de 120 páginas para que no se nos escape nada.
No solo tendremos la misión de pilotar un avión, también hay que ponerse en las diferentes posiciones del campo de batalla, siempre desde los cielos, como por ejemplo en un bombardero, en el cual tendremos que ocupar todas las posiciones. Esto hace que el juego no se convierta en monótono, cosa que suele ocurrir en la mayoría de los juegos bélicos aéreos.
Para este título se ha recreado todo el paisaje como estaba situado realmente en el año 1940, podremos diferenciar claramente estaciones de radares, zonas industriales, puertos, edificios o instalaciones militares con una claridad asombrosa. A todo esto hay que sumarle las declaraciones y anécdotas que comparten los pilotos que hace 70 años estuvieron en esta guerra.
Todo esto apunta a que IL-2 Sturmovik The Cliffs of Dover, puede ser un digo competidor en los títulos de guerra aérea, pero esto no se queda aquí, por que los amigos de Ubisoft han querido darle un «plus» a este título para que el que quiera competir con él, lo tenga realmente difícil. Nos referimos al modo multijugador que acompañará a este título. Aunque el juego tenga un modo singleplayer realmente impresionante, el modo online nos permitirá unirnos a batallas masivas de hasta 128 jugadores, cosa que hará que las partidas puedan durar horas, días o incluso semanas. También podremos realizar las misiones del modo campaña de forma cooperativa.
El juego está disponible desde el día 24 de Marzo por 49.99€, o bien si queremos disfrutar de la edición coleccionista, tendremos que desembolsar 69.99€, y podremos disfrutar de 120 páginas de manual de instrucción de pilotaje, réplica exclusiva de las notas del piloto del Spitfire I, suministradas por los propios pilotos de la RAF durante La Batalla de Inglaterra y el documento original reimpreso del Museo del RAF y por último un mapa exclusivo de 50×50 cm con las zonas estratégicas de la Batalla de Inglaterra.