Si os digo el nombre del juego Brutal Legend seguramente no os sonará de nada, y además os pondréis a buscar en San Google información sobre éste título, y de hecho haréis bien, aunque como mi labor que es, os voy a contar algo de éste juego que fué anunciado en 2007.
La historia de Brutal Legend es algo extraña, aunque si nos ponemos a mirar otros títulos k no son realmente bombazos, nos daremos cuenta que ocurre con mucha asiduidad en el mundo del videojuego. Allá por 2007, como dije antes, fué anunciado un videojuego producido por Double Fine Productions (autores del aclamado Psychonauts) para XBOX360 y PS3, que vendría a salir al mercado de mano de Sierra, que en esos momentos era distribuido por Vivendi Games, a mediados de 2008. Pero la unión Activision – Blizzard hizo que Vivendi descartara Brutal Legend de su catálogo.
Todo ésto hacía presagiar que el título de Tim Schaffer, flamante creador de Grim Fandango, se hiría al garete, pero en un movimiento extraño, EA se hizo con parte de las acciones de Sierra y incluyó en su lista de lanzamientos Brutal Legend en diciembre de 2008. Electronics Arts anunció que el título se retrasaría hasta la segunda mitad de 2009. Como siempre, si no es porque una empresa grande decide sacar el barco a flote, se convertiría en uno de esos títulos que caerían en el olvido.
Una vez fué rescatado por EA, se creó una nueva web del juego, y se virtió información relevante del mismo, lo que hace indicar que en ningún momento ha parado su dearrollo, aunque haya pasado por malos momentos, y que la intención en cuanto a vistas de mercado es bastante elevada, y solo hay que ver a quién tenemos de protagonista, al mismísimo Jack Black.
En fin, despues de contaros ésta novela, os dejo con cuatro imágenes y con el trailer, el oficial de EA, del juego. Disfrutadlo.