Actualización oficial muy, muy esperada por todos los poseedores de la portátil. Sony ha confirmado que podremos descargarla a partir de la semana que viene. Importante, por una parte, por incluir la opción tan ansiada de Cross Controller que nos permitirá disfrutar en nuestra Vita de algunos títulos de PS3 compatibles (LBP 2, sin ir más lejos, y todos los que están por venir)
Pero, además, trae algo que nos ha sorprendido muy gratamente. Se trata de una muy agradable resurrección de la época de PSOne, dando la posibilidad a los poseedores de la portátil de jugar a títulos que tanto añoramos como Metal Gear Solid o Final Fantsy VII. Un catálogo que incluye otros 97 juegos de la primera PlayStation. Por supuesto, no son remakes, se trata de los mismos juegos que tanto nos gustan adaptados al control de Vita. Una delicia, parece que los de Sony se han puesto por fin las pilas y parecen listos para demostrar de una vez por todas que su consola lo vale.
Por lo demás, la nueva actualización viene acompañada por algunas pequeñas mejoras como la inclusión de listas de reproducción, o la posibilidad de usar el panel táctil trasero en el navegador de internet. Nada más, ¿qué os parecen estas satisfactorias mejoras?