Por fin puedo probar Bayonetta en estado puro…aunque solo es una demo y hay muy poco. Tenemos un tutorial, una fase y un pedazo combate contra un jefe final de esos que siempre recordaré. No todos los días uno puede luchar contra un enemigo y andar y correr por las paredes cual Spiderman. Atención porque a Devil May Cry y God of War les acaba de salir un gran rival.
Bien, empecemos esto. La demo, si os interesa (como no os va a interesar? ES BAYONETTA!!!), la podéis descargar desde la Store japonesa ya que en la europea y en la estadounidense aún no está. No me paro a deciros como hacerse una cuenta japonesa ya que hay millones de webs donde está muy bien explicado.
Lo malo de decargarse la demo en la Store Japonesa es que nos arriesgamos a verlo en blanco y negro ya que no utilizan el sistema PAL (esto para los que tengan un televisor de tubo aún). Por suerte he podido jugar con un televisor decente y lo he visto a todo color (yo tengo tele de tubo ¬¬)
Los escenarios de Bayonetta recuerdan mucho al primer Devil May Cry
Todo empieza con un tutorial. Tutorial que nos enseña las combinaciones más devastadoras de la bruja Bayonetta. He defendido este videojuego a muerte y tenía verdadero miedo que al probar el sistema de combos me echara para atrás cual Ninja Gaiden hecho por Itagaki. Pues no. El sistema de combate es buenísimo. Vale que al hacer doble salto y algunas otras cosas a la prota le salgan mariconadas como rosas, besos o alas de mariposas pero la tia tiene un verdadero arsenal de combos demoledores a cada cual más impresionante. Patadas, disparos, katanazos….todo su cuerpo es una arma y no hablemos de las torturas y QTE finales porque aún no toca, pero tela.
La primera pose chulera que hace Bayonetta antes de luchar
No os preocupéis por el control. Parece al principio muy difícil de manejar, pero, y ojo con lo que voy a decir: Es más intuitivo y perfeccionado que Devil May Cry. Lo único que me ha costado un pelín es aprender a esquivar los golpes ya que para eso se pulsa un botón y hay que hacerlo en el instante en el que un enemigo ataca (si es que queremos despúes parar el tiempo) y no es como en God of War o Devil May Cry que con el joystick o joystick + botón ya tenemos al personaje esquivando.
Dicho lo dicho, el control de la protagonista es muy bueno y en todo momento somos conscientes de lo que estamos haciendo. Es decir, que no es un machaca botones como otros que yo me sé, ah Itagaki?
Es inevitable que no ponga esta imagen. Es ya un clásico de Bayonetta
En esta demo podemos disfrutar de varias armas. Tenemos las dos pistolas gemelas de pies y manos y la enorme katana. Sabemos que en la versión final salen más pero en esta demo no aparecen para nada. Lo bueno es que Bayonetta no se conforma con sus armas y siempre que derrote un enemigo podrá coger el arma que este tenía en vida. Una hacha, una trompeta que dispara cañonazos, una masa terminada con una bola con pinchos…He disfrutado como un niño viendo que cosas se podían hacer con estas armas que dejan los enemigos. Hay que decir que la más espectacular es el hacha que deja nuestro primer mini-jefe Final. Es de proporciones gigantescas, pero Bayonetta en una verdadera patada-filigrana se la pone a la espalda y lista. A repartir leches a todo ángel que se cruce.
ZASCA!!! – Fijaos en el enemigo. Tiene una trompeta como arma
Dicho todo esto, tenemos las grandes torturas de la bruja. En momentos determinados, en la pantalla nos aparecerán combinaciones de botones. Estas combinaciones desencadenan las torturas. En la demo he visto la del sarcófago con pinchos y la guillotina, pero tranquilos que hay muchas más y más brutales. Algunos diréis: «José que te has olvidado del dragón que se saca de su pelo». Pues no, no me olvido, lo que ocurre es que el dragón es un hechizo que se saca Bayonetta de su pelo y ropa, quedándose completamente desnuda y que causará verdaderos estragos a los enemigos más grandes. En la demo se muestra el dragón, pero hay más hechizos disponibles que lo he visto yo por el «internete» este.
Enemigo: ¿Y este mojón con pelo y forma de Dragón de donde leches sale?
Para finalizar la demo, tenemos una gran batalla contra otra bruja. Creo que se llama Jeanne o algo así (ahora no lo recuerdo) y hay que ver que duelo de brujas. Aún estoy impresionado al ver lo trepidante y rápido que es el combate, corriendo por las paredes, saltando, disparando, haciendo el cabra y meneando el culo como solo lo hace Bayonetta. Da gusto que los Hack & Slash tengan combates contra jefes finales así.
¿Bayonetta? ¿Una guillotina? No, si al final será francesa
Terminando con estás impresiones, decir que el videojuego de Platinum Games y SEGA me ha dejado muy buen sabor de boca, sabor de boca y palote porque hay que ver que movimientos se gasta la bruja-secretaria sexy, Bayonetta. Solo queda esperar hasta Enero y ya lo tendremos en Europa. Lo que me jode es que los japoneses lo tendrán antes. ¡¡¡Malditos!!!