Este año, como muchos sabréis, se celebra el 25 aniversario del nacimiento de una saga mítica. Y es que sin duda el primer The Legend of Zelda para NES fue uno de los juegos más influyentes de la historia, ya que marcó una pauta que serviría para el resto de juegos de la longeva saga, así como para inspirar muchos otros juegos. Nos presentaba las aventuras de un joven vestido de verde llamado Link, que debía obtener el poder de la Trifuerza para salvar el mundo del malvado Ganon, en un juego de acción y aventuras, con algunos toques de RPG.
Desde entonces la leyenda se ha mantenido, y los fans del juego han sido fieles a la saga, que ha tenido un gran éxito y se ha convertido en uno de los símbolos de Nintendo. Ahora, Nintendo está conmemorando el aniversario de la saga de diversas formas.
La primera ha sido sacar para DSi y 3DS el juego Zelda: Four Swords(GBA) de forma gratuita. Se trata de un juego sencillo pero con un planteamiento original y divertido, sobre todo en el modo multijugador, y ha sido todo un acierto que sea gratuito.
La segunda y más importante forma de conmemorar este aniversario se trata del anunciado juego Skyward Sword, una nueva aventura que promete mantener la esencia de la saga, pero también hacer varios cambios y aportar novedades al jugador.
El juego, cronológicamente se situará antes del aclamado Ocarina of Time. Hasta ahora ha habido diversas teorías sobre la verdadera cronología de Zelda, pero recientemente se revelaron nuevos detalles sobre esto. De todas formas los fans siguen teorizando sobre cuántos Links hay, y qué orden siguen las historias.
En cuanto al argumento no se sabe demasiado aún. Link habitará en una isla flotante llamada Altárea, pero tendrá que descender hasta el mundo inferior a lo largo de su aventura. En vez de montar a su habitual yegua Epona usará de transporte un ave.
Los vídeos de gameplay que se han mostrado hasta ahora nos han enseñado cómo serán la mecánica de combate y el transporte. Se utilizará el WiiMote para controlar a Link, pero harán falta movimientos leves gracias al Wii Motion Plus. Esto hace que el control sea ágil y cómodo, ya que muchos juegos de Wii pecan de un control demasiado difícil y de movimientos bruscos.
Gráficamente promete ser una maravilla. Muestra un aspecto colorista, simulando la acuarela. No en vano se han inspirado en el pintor francés Paul Cézanne. También se conocen ya algunas piezas de la banda sonora, que recoge el espíritu épico del juego y de momento no defrauda.
Concluyendo, Nintendo ha planificado muy cuidadosamente el 25 aniversario de una de sus sagas estrella. Desde la salida en formato gratuito de uno de sus juegos hasta el lanzamiento de Skyward Sword, que promete ser uno de los juegos de este años que viene.