Resident Evil 6 la gran apuesta de Capcom para éste año y muy probable para los venideros por el gran despliegue usado en el juego.
Estas impresiones han sido sacadas de la demo de Xbox 360 incluida en el Dragon´s Dogma.
La demo viene dividida, al igual que el juego, en 3 partes (personajes).
La primera y la que más aroma a los RE clásicos tiene es la parte de Leon y Helena, es la que tiene una atmósfera más oscura e inquietante, nos deja justo después de lo que se veía en el vídeo que mostraron hace un tiempo justo después de matar al presidente de los Estados Unidos de América, tenemos que escapar de la residencia de éste y llegar a una iglesia para seguir buscando pistas sobre el culpable o culpables del desastre, en el camino nos encontramos un hombre desesperado por encontrar a su hija, nuestros protagonistas se ofrecen a ayudarlo a cambio de su coche.
La segunda, es la parte donde nos dejan jugar con Chris que le acompaña en todo momento un tal Piers de las BSAA, esta es la parte de la historia con más acción del juego, Piers nos viene buscando desde hace 6 meses para que volvamos a enrolarnos en las fuerzas de la BSAA, cuando nos encuentra en un bar de Europa del Este nos acaba convenciendo para que volvamos a trabajar por ellos. La pantalla que nos deja jugar en la demo nos plantea la misión de rescatar unos miembros de la ONU, muchos tiros, acción y explosiones hasta llegar al edificio correspondiente.
La tercera opción de personaje nos pone en la piel Jake y/o Sherry, la pantalla disponible en esta demo, empieza con un vídeo donde se ven los dos personajes escapando de una especie de Némesis (muy parecido al de Resident evil 3), tenemos que salir corriendo para que no nos alcance el bicharraco que nos perseguirá sin cesar hasta que conseguimos entrar en un almacén, en el interior después de un poco de exploración como no podía ser de otra manera el némesis consigue entrar y nos tenemos que enfrontar al a causa de que no encontramos salida, barriles explosivos por doquier que usaremos para intentar acabar con él.
Todo el juego esta muy enfocado al modo cooperativo, en cada uno de los capítulos podemos escoger entre los dos personajes que tendremos a nuestra disposición, en ningún momento por lo visto en la demo vas a esta solo. Jugar en linea se puede convertir en la gran virtud del juego.
La demo aun teniendo las tres partes de la historia que incluirá el juego cuando salga a la venta te deja demasiado poco tiempo para poder disfrutar un poco del mundo creado por Capcom.
Contado por encima las opciones que encontraremos en el modo historia, voy a centrarme en sus virtudes y defectos que se pueden apreciar en la demo.
Los gráficos son muy parecidos a los vistos en Resident Evil 5, es el mismo motor subido de vueltas, esto lleva a realizar unos efectos de luz muy espectaculares, buenos efectos de partículas y unas explosiones extraordinariamente grandes al igual de espectaculares. El problema de llevar el motor a su límite repercute negativamente en otros aspectos como que los personajes acostumbran a poder ser traspasados como si fueran fantasmas, éste punto es el que Capcom ha dicho que se solucionará para la salida del juego, otro aspecto negativo es quedarse encallado durante la carrera por una simple silla o caja que te hace parar de golpe nuestro avance y en ocasiones dejarte vendido frente al enemigo.
El apartado sonoro del juego esta a la altura de las anteriores entregas y en esta ocasión cada uno de los capítulos (los 3 personajes) tiene su propia música que les acompaña y unos efectos de sonido que quitan el hipo, especialmente en lo referente a los disparos de nuestras armas, lo he jugado con unos cascos 5.1 y la música y los efectos te ponen dentro del videojuego, gran trabajo de Capcom en éste sentido.
En conclusión, Capcom esta realizando un gran trabajo con éste juego y si consiguen pulir los peros que tiene se puede convertir en uno de los más grandes de éste año y pueden llegar a convencer a los más acérrimos fans de la saga de los cuales no estaban muy satisfechos por el rumbo tomado en las ultimas entregas.