Impresiones Resident Evil Revelations (3DS)

Los poseedores de una copia del dudoso Resident Evil: The Mercenaries os habréis percatado que seguramente lo más interesante del cartucho es que en el menú de extras incluye la demo del esperadísimo Resident Evil Revelations.

La próxima entrega de la saga de zombies para 3DS promete venir a ser un Resident Evil «de verdad» con su trama, sus sustos y algunas novedades  interesantes. Muchos hablan de este juego como una vuelta a la esencia de la saga que en los últimos tiempos ha perdido el norte. Lo cierto es que parece que estaremos ante algo diferente a lo visto en RE5, pero no termino de encontrar en estos primeros minutos que he podido jugar las señas de identidad que hicieron grande a esta franquicia.

La demo que podemos probar es la ya vista tantas veces. Nuestra protagonista Jill Valentine dentro de un enorme barco metálico, oscuro y angosto. Un escenario perfecto para tener miedito.

Jugablemente estamos ante una propuesta idéntica a lo visto en The Mercenaries, con la salvedad que manejaremos el movimiento de la cama con el pulgar sobre la incómoda pantalla táctil, un gravísimo causado por la falta de un segundo stick. Tiene bemoles que 3DS no incluya 2 sticks después de lo visto con PSP, pero este es otro tema.

Como os decía la jugabilidad en el resto es exacta a la del The Mercenaries, es decir una propuesta shooter con cámara al hombro con la novedad de que podemos caminar mientras disparamos, algo inédito dentro de Resident Evil.

Salvo la mecánica shooter, todo parece novedoso. Unos gráficos más que notables, unos efectos de luces y sombras realmente impresionantes. Me atrevo a decir que si estos minutos que hemos podido jugar son muestra fidedigna del juego completo, los efectos de luz están muy por encima de cualquier cosa vista en la portátil hasta la fecha.

He de decir que en general lo que he visto del juego me ha gustado y a la vez no me ha gustado. Como juego de terror promete, pero como fan de Resident Evil me decepciona.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SFWPM5XrzIk’]

Resident Evil era una saga que hasta su cuarta parte aproximadamente era la que marcaba tendencia, la que tenía un carisma que los demás querían imitar. Pero por lo visto en esta demo de Revelations parece que han tomado las mejores cosas de otras franquicias de terror que están de moda y lo han tratado de aglomerar en un juego al que luego han tenido a bien llamar Resident Evil. La jugabilidad ciertamente la hereda de sus hermanos mayores, pero el diseño de los escenarios con sus angostos y laberinticos pasillos, no hace sino recordar al tan alabado Dead Space.

Por otro lado la atmósfera creada con el uso de la linterna y el constante sonido de los golpes metálicos del viejo buque crea una atmósfera muy similar a la propuesta desde hace años por los juegos de Silent Hill.

Ciertamente Dead Space y Silent Hill no son malas referencias a la hora de crear un juego de terror. Pero en estos escasos diez minutos veo indicios de que Resident Evil sigue sin encontrar el norte, sigue sin recuperar el carisma que la franquicia desbordaba hace años.

Habrá que esperar a tener el cartucho en nuestras manos, pero ahora más que nunca estoy ansioso por echarle el guante. Seguramente será un gran juego, pero ¿será un Resident Evil? y lo más importante y preocupante a estas alturas del viaje ¿cómo identificamos a un Resident Evil?

Salir de la versión móvil