Inafune se está convirtiendo en el azotador de la industria japonesa. Me hace gracia que diga ahora que la industria japonesa está quedándose atrasada cuando el ciudadano de a pie o casual de turno lo sabe desde hace tiempo.
Solo hay que girar la cabeza y ver juegos como Killzone 2, Fallout, Red Dead Redemption o God of War y uno se da cuenta que algo en Japón no va bien.
Pues bien, una vez más Inafune desenfunda y dispara el siguiente comentario:
“Miro alrededor en el Tokyo Game Show, y todo el mundo está haciendo juegos malísimos. Japón lleva un retraso de cinco años por lo menos. Capcom apenas mantiene el nivel. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, y hacer juegos que se parezcan a los suyos”
No sé que juegos habrá visto, pero yo veo a Metal Gear Solid: Rising y Vanquish que tienen muy buena pinta y una cosa que se llama Final Fantasy Versus XIII que también llama bastante la atención. Lo que si podriamos decirle es que mire a Capcom a ver que es lo que ve. Yo se lo digo!: Crossover de lucha, la destrucción de una saga como Devil May Cry y algo que puede estar bien llamado Asura’s Wrath.
Otra cosa. Si quiere estudiar a los occidentales* que se venga a mi casa y verá que clase de Devil May Cry es el que me gusta.
«Running through the monsoon
Beyond the world,
To the end of time,
Where the rain won’t hurt
Fighting the storm,
Into the blue,
And when I loose myself I think of you,
Together we’ll be running somewhere new
Through the monsoon.
Just me and you»
NOTA*: Que puta manía tienen ahora los japoneses con la occidentalización si ellos tienen Katanas y molan un puñao.