Durante el pasado E3 se adelantó que la próxima entrega de una de las mejores sagas de survival horror estaba en desarrollo y sí Silent Hill 8 está en desarrollo y los productores y director tienen bastante claro lo que van a hacer con él. La posible fecha de lanzamiento aún se marca en un indeterminado «mediados de 2011» para Xbox 360 y PS3 pero gracias a una entrevista en la que participan Devin Shatsky y Tomm Hulett, productores del título, sabemos que el proyecto está muy definido.
Lo malo es que la entrevista gira un poco en torno a la idea de que quieren hacer algo nuevo con la franquicia, pero sin perder el espíritu original de la misma y eso no suele acabar bien.
Queremos que Silent Hill 8 se mantenga próximo a la temática y el espíritu de la serie aunque también es importante aportar cosas nuevas que encajen bien con lo preexistente, que no lo contradigan.
Seguro que alguno de vosotros al leer estas declaraciones os habéis subido un poco por las paredes al grito de «¿¡Pero que c… vas a hacer con MI Silent Hill!?» y lo cierto es que también estoy aquí para tranquilizaros. Si veis el video entero (siento no haberlo encontrado subtitulado, si lo hago lo cambio) podréis ver algunas escenas del esperado título en las que se puede observar que la franquicia de Konami sigue intacta, aunque tan solo son unos pocos segundos así que no podemos estar del todo seguros.
El protagonista del juego será Murphy Pendleton, un convicto que acaba en el escalofriante pueblo tras volcar el vehículo que lo transportaba a prisión. El pobre ignorante huye de la policía pero corre en la peor de las direcciones: Hacia Silent Hill. Durante su «visita turística» tendrá que vérselas con horribles criaturas sin más defensa que objetos de la vida cotidiana (y alguna que otra arma de fuego, claro).
Además de la trama principal tendremos a nuestra disposición una serie de misiones secundarias que cambiarán el juego dependiendo de si las hacemos o no y como y que podrán o no estar disponibles dependiendo del estilo de juego de cada usuario.
Os dejo con el video.