Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, se ha convertido en un ejemplo de éxito, y un modelo a seguir para muchos empresarios e innovadores. Su determinación continua, inteligencia, motivación, trabajo duro, y creatividad, son un ejemplo para todo el que desee empezar en los negocios.
Especialmente, para jóvenes innovadores que buscan crear algo que pueda transformar la vida que conocemos hoy en día para bien. Básicamente, Bill Gates, no es solo una inspiración en el ámbito del negocio, sino también, en el ámbito creativo, tecnológico y estudiantil, motivando constantemente a las nuevas generaciones a creer en sus talentos.
Influencia en los estudios
Su historia personal y lo que fue su camino al éxito, es un tema recurrente en conferencias, clases, y hasta debates en la vida del estudiante promedio. En especial si está en las carreras de ingeniería en sistemas o cualquier carrera de negocios. Su estudio es tal, que es no solo un tema de conversación, sino también un caso de estudio constante y recurrente en las universidades a nivel mundial. Siendo tema de evaluación ya sea en trabajos escritos, Dossiers o diferentes ejemplos de ensayos sobre Bill Gates que ofrecen una mirada a sus enseñanzas y permiten a los estudiantes conocer más de su proceso como ser humano, y de su proceso como exitoso empresario. Motivándolos e instruyéndolos al mismo tiempo.
Otras de las formas en la que Bill Gates ha influenciado en los estudios universitarios ha sido a través de su filantropía y su financiamiento. Esto dado a que, desde hace mucho tiempo, Gates, ha sido un defensor de la educación en todos los niveles; prestando un apoyo financiero a muchas universidades y estableciendo programas de becas en instituciones de gran renombre como lo son Harvard, Stanford, y el favorito del empresario El MIT.
Asimismo, ha realizado grandes inversiones en proyectos que mejoren y creen nuevas plataformas en línea. En especial luego de la infame pandemia que empezó en 2020. Y eso no es todo, con respecto a este nuevo proyecto de Gates, sino que en plataformas ya desarrolladas por sus inversiones como edX ofrece a los estudiantes acceder a cursos, programados por las mejores universidades, completamente gratis.
Otro punto en el cual Bill Gates también se ha destacado es su constante lucha por que todos puedan tener acceso a la educación superior. En especial las personas de bajos recursos o de lugares desfavorecidos. Es por esto que, ha llegado a donar millones de dólares para apoyar la creación y mejora de universidades en países en desarrollo al igual que, como se mencionó antes, la creación de becas completas para los estudiantes que las necesiten.
Historia de su éxito
A la temprana edad de 15 años, en el año de 1970, Bill Gates empezó en el negocio de las computadoras junto a su amigo Paul Allen, creando su primer programa informático que monitorea los patrones del tráfico en Seattle, programa que sembró la semilla para el éxito de ambos. Esto dado a que tan solo 5 años después, Gates y Allen fundaron su propia empresa, Microsoft y crearon el primer sistema operativo para ordenadores personales. Esto llevó a Microsoft a convertirse en una de las empresas con más éxito a nivel mundial, convirtiendo a su fundador en una de las personas más ricas del planeta.
Por supuesto, este proceso no fue fácil, dado que les llevó un par de años lograrlo incluso después de tener experiencia en el mercado. Pero una cosa que los ayudó bastante, fueron las herramientas universitarias. Dado que, luego de tener la idea y plantear a inversionistas, estos le pidieron que lo demostrara primero. Cosa que hicieron al reunirse constantemente en los laboratorios de la universidad de Harvard, lugar en el que crearon el proyecto. Que, aunque si bien, Gates no terminó la carrera, confirma que esto se debió a que estaba estudiando leyes, una carrera que poco le interesaba y que, no hubiera podido lograr nada de lo que tiene hoy día, sino hubiera tenido los materiales que le ofreció la institución.
Conclusión
Bill Gates es una de las figuras más influyentes del mundo empresarial. No solo por tener la empresa más exitosa del mundo entero, siendo esta Microsoft, sino también por los pasos que dio para llegar a donde se encuentra hoy, su creatividad, dedicación e inteligencia lo hacen una figura de interés en el mundo de los negocios. Asimismo, Gates ha tenido un profundo impacto en el mundo de la educación superior, y su influencia puede verse en todo, desde las becas e iniciativas educativas que ha financiado, hasta los cursos y planes de estudios que ahora están disponibles en universidades de todo el mundo.