Insta360 GO 3 Precios
Volvemos a contar con una cámara Insta360 en nuestra sección de hardware y, en esta ocasión, no tenemos una webcam sino que abordamos la review de la que, bajo nuestro punto de vista, es la action cam más polivalente y completa del mercado: la Insta360 GO 3. Estamos ante una cámara con un diseño poco convencional, dado que la cámara propiamente dicha es diminuta y pesa sólo 35 gramos. A esto hemos de sumarle su compañero, el Action Pod, que transforma la cámara a una cámara algo más voluminosa, dentro del mundo de las compactas, para otorgarle una mayor versatilidad, potencia y autonomía.
Antes de comenzar, queremos agradecer a Insta360 la cesión del producto para la realización de la review
La Insta360 GO 3
Como decíamos en la introducción, la Insta360 GO 3 en sí misma está compuesta por dos componentes, la cámara propiamente dicha y el Action Pod así que vamos a desmembrar un poco la review para que podáis ver a qué nos enfrentamos si usamos la cámara por sí sola o si la acompañamos del Action Pod, pero antes vamos a hablar de las especificaciones a la hora de captar vídeo o imágenes. L a Insta360 GO 3 cuenta con una apertura de F/2.2 que nos permitirá realizar tomas en condiciones lumínicas adversas sin ningún problema, contando con una distancia focal, que se asemeja a la de un 35 mm, de 11.24 mm, un ISO de hasta 3200 y un balance de blancos de 2000 a 10000k teniendo una tasa de bits máxima de 80 Mbps y audio de hasta 48 KHz/24bits AAC. Con ella podremos tomar fotos de hasta 2560×1440 (16:9) 2560×2560 (1:1) 1440×2560 (9:16) 2936×1088 (2.7:1) y vídeos de hasta 2.7K: (2720×1536@24/25/30fps) que cambiarán sus condiciones dependiendo del modo de vídeo escogido, los cuales los explicaremos algo más adelante, y contando con un giroscopio de 6 ejes para orientación y estabilización de la cámara
En el apartado de conectividad encontramos USB Type C, para carga y transferencia de datos, WiFi 5 GHz y bluetooth 5.0 siendo plenamente compatible con dispositivos móviles iOS con chips A1 o superior e iOS 11.0 y con dispositivos Android con las siguientes características mínimas (prácticamente cualquier smartphone relativamente actual):
- Dispositivos Android con Kirin 980 y chips superiores, incluyendo Huawei Mate 20, P30 o modelos más recientes.
- Dispositivos Android con Snapdragon 845 y chips superiores, incluyendo Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi 8 o modelos más recientes.
- Dispositivos Android con Exynos 9810 y chips superiores, incluyengo Samsung Galaxy S9, S9+, Note9 y modelos más recientes.
- Dispositivos Android con chips Tensor, incluyendo Google Pixel 6.
La minicámara Insta360 GO 3
Una vez vistas las especificaciones generales vamos a centrarnos en el cuerpo de la cámara propiamente dicho, estamos ante una mini cámara de 25,6 x 54,4 x 23,2 mm y 32 gramos de peso. La cámara cuenta con un cuerpo imantado que nos va a permitir instalarla en una amplia variedad de soportes, de los cuales hablaremos en el apartado de accesorios, para poder realizar grabaciones hasta ahora inimaginables. Y es que con un cuerpo tan minúsculo y ligero podremos llevarla instalada en la visera de nuestra gorra, en un cómodo colgante al cuello o en cualquier sitio para obtener unas grabaciones POV super realistas. A esto hemos de sumarle numerosas ventajas para que tus grabaciones sean mucho más fluidas y estables, como la estabilización FlowState de la cámara, que permitirá una grabación totalmente estabilizada en cualquier situación. Otra función que nos ha sorprendido gratamente es la Horizon Lock 360, que mantendrá el horizonte totalmente nivelado para darle a tus piruetas un look más agresivo e imponente. Por último, la cámara cuenta con resistencia al agua IPX8 que permite que sumerjas completamente la cámara hasta una profundidad de 5 metros, sin carcasas estancas ni complicaciones, solo sumergir y grabar.
Hasta aquí todo perfecto, pero entendemos que os surjan dudas sobre cómo utilizar una cámara tan pequeña como un dedo. No os preocupéis, la Insta360 GO 3 puede ser controlada perfectamente por voz o con su modo QuickCapture que permitirá iniciar/detener una grabación o tomar una foto con tan solo pulsar un botón. Otra duda que nos asalta a la hora de enfrentar un formato tan pequeño es la autonomía y la capacidad de almacenamiento, pudiendo disfrutar de nuestra cámara hasta 45 minutos con tan solo una carga, que tarda 35 minutos en realizarse, y hasta 128 Gb de memoria interna. Por último, destacar que en el apartado de audio la cámara cuenta con una matriz de 2 micrófonos para que el audio sea simplemente excepcional
El Action Pod
El Action Pod no es un accesorio como tal, sino más bien una segunda parte de la propia Insta360 GO 3, otorgando una mayor versatilidad y potencia a la cámara propiamente dicha. En primer lugar amplía la batería de la misma, pudiendo llegar así hasta los 170 minutos de autonomía si los usamos juntos o si la usamos como base de carga para usar la cámara por separado, tardando 65 minutos en cargarse el conjunto al completo. Además, el Action Pod cuenta con unas dimensiones de tan solo 63,5 x 47,6 x 29,5 mm e incorpora una práctica pantalla táctil multicolor que podremos desplegar para realizar selfies o VLOGS, permitiendo vernos en pantalla mientras nos grabamos o fotografiamos para obtener un encuadre perfecto.
Pero eso no es todo, y es que esta función también la tendremos disponible con la cámara desconectada del Action Pod, ya que se comunican entre sí de forma inalámbrica, por lo que podremos tener la cámara montada en cualquier soporte y controlar la grabación y/o ver el encuadre de forma inalámbrica para realizar planos aún más originales, pudiendo llevarla nuestra mascota en su collar mientras nosotros grabamos un clip de lo más original. En este sentido hay que destacar que, si estamos pensando en actividades sub-acuáticas, el Action Pod está algo más limitado que el cuerpo de la cámara contando con certificación IPX4 o, lo que es lo mismo, contra salpicadoras (no lo puedes sumergir).
Obviamente esta pantalla táctil también tiene una función de gestión/configuración de la cámara, pudiendo escoger entre los diferentes modos de tomas, ajustar su resolución y framerate, ver en tiempo real el almacenamiento disponible o ajustar el campo de visión de la Insta360 GO 3. Además de la pantalla táctil encontramos un botón físico de encendido, otro de menú rápido para cambiar entre los distintos tipos de grabación y un botón de obturación para iniciar la grabación o tomar nuestra foto.
Y ya que hablamos de los tipos de grabación encontraremos:
- TimeShift: graba a cámara rápida siempre que te estés desplazando
- Cámara lenta: hasta 4x 120 fps
- Timelapse
- PureShot HDR para obtener fotografías con un rango dinámico más alto impulsado por IA
- FreeFrame: con una misma toma podrás escoger después, desde la app, entre relación de aspecto 9:16, 1:1 y 16:9 para adaptar el mismo clip a cada red social o formato
Teniendo esto en mente podremos grabar, dependiendo del modo seleccionado, en las siguientes resoluciones
Accesorios incluidos
Pasamos a otro apartado que nos ha sorprendido gratamente, y es los accesorios con los que nos llega la cámara en su pack más básico. El primer accesorio incluido es, quizás, el más llamativo puesto que se trata de un simple colgante circular con un acabado rubber. Con este colgante podremos anclar la mini-cámara a nuestro pecho de una forma extremadamente sencilla, firme y práctica. Y es que el colgante cuenta con un potente imán que se fijará al cuerpo imantado de la mini-cámara sujetándola firmemente, hasta el punto que podemos llevar el colgante bajo la camiseta para que lo único visible sea la cámara, y que la ropa evite que el colgante se mueva en exceso, para obtener unos planos POV espectaculares de la forma más cómoda. Además, también se incluye una pequeña cuña de goma imantada que pondremos tras el colgante por si queremos ajustar la inclinación del conjunto.
Continuamos con una montura en forma de pinza para la mini-cámara, de forma que podremos utilizarla para ponerla, por ejemplo, en la visera de una gorra, un paraguas o cualquier elemento similar. La cámara se fijará al soporte, una vez más, gracias al cuero imantado de la cámara.
Por último tenemos un soporte pivotante con anclaje de liberación rápida y una práctica ventosa de fijación. Este soporte permite anclar tanto la cámara como el Action-Pod y, además de poder fijarse mediante el sticker incluido también podremos anclarlo a cualquier trípode, por lo que podremos utilizar tanto la cámara como el Action-Pod en cualquier ubicación.
Software dedicado
En Insta360 no han dejado nada al azar, por lo que a semejante bestia de cámara le acompaña un despliegue a nivel software bastante potente. En primer lugar encontramos una muy completa app, tanto en iOS como Android, que nos permitirá acceder al álbum de la cámara, editar y compartir los clips en cualquier red social e incluso realizar montajes de forma automática potenciados por IA. Por si todo esto fuera poco, también encontramos un montón de sugerencias creativas para inspirarnos a crear un contenido distinto e innovador, todo esto con una interfaz muy sencilla e intuitiva.
Además, también tenemos con una versión sobremesa, tanto en PC como en MAC y LUT, que nos permitirá realizar lo mismo que en el terminal móvil pero con la comodidad de un PC. Además, este software totalmente gratuito, Insta360 Studio incorpora plugins específicos para Premiere Pro y Final Cut Pro X, para que puedas editar las capturas de la cámara sin ningún tipo de limitación.
Experiencia de uso y conclusiones
Afrontamos la recta final de la review con unas impresiones inmejorables, y es que Insta360 no solo ha conseguido cumplir con las expectativas que teníamos en esta GO 3 sino que las ha superado con creces. La Insta360 GO 3 es la action cam más versátil que conocemos pudiendo dividirse en dos para adaptarse en todo momento a tus necesidades y permitiendo ver si estás correctamente encuadrado tanto si tienes la cámara integrada en el Action Pod, con su pantalla abatible, como si no gracias a la comunicación inalámbrica entre ellos. Además, la cámara ofrece una captación de imagen, vídeo y audio que solo podemos calificar de sublime, implementando además funciones más que interesantes, un estabilizador con unos resultados brutales, bloqueo de horizonte y un uso extremadamente sencillo e intuitivo, sin olvidar la libertad de creación que te da su modo free frame para que exportes el mismo clip a todas tus plataformas adecuándolo en resolución y relación de aspecto con tan solo un par de taps en tu smartphone.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Insta360 GO 3
Conclusiones
Insta360 GO 3
Afrontamos la recta final de la review con unas impresiones inmejorables, y es que Insta360 no solo ha conseguido cumplir con las expectativas que teníamos en esta GO 3 sino que las ha superado con creces. La Insta360 GO 3 es la action cam más versátil que conocemos pudiendo dividirse en dos para adaptarse en todo momento a tus necesidades y permitiendo ver si estás correctamente encuadrado tanto si tienes la cámara integrada en el Action Pod, con su pantalla abatible, como si no gracias a la comunicación inalámbrica entre ellos. Además, la cámara ofrece una captación de imagen, vídeo y audio que solo podemos calificar de sublime, implementando además funciones más que interesantes, un estabilizador con unos resultados brutales, bloqueo de horizonte y un uso extremadamente sencillo e intuitivo, sin olvidar la libertad de creación que te da su modo free frame para que exportes el mismo clip a todas tus plataformas adecuándolo en resolución y relación de aspecto con tan solo un par de taps en tu smartphone.
PROS
- Versatilidad
- Diseño
- Grabación y captación de imágenes y vídeos con calidad extrema
- Nutrido grupo de accesorios incluidos con la cámara
- Mini cámara extraordinariamente pequeña y sumergible
- Action-Pod que aumenta exponencialmente los usos y potencia de la cámara
- Software dedicado impecable
Insta360 GO 3 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio