Intel ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Core Ultra serie 200S. Esta nueva serie de procesadores está encabezada por el Intel Core Ultra 9 285K, la última generación de procesadores de sobremesa para entusiastas incluye cinco procesadores de sobremesa desbloqueados y equipados con hasta 8 núcleos de rendimiento de nueva generación (núcleos P) y hasta 16 núcleos eficientes de nueva generación (núcleos E) que, en conjunto, proporcionan hasta un 14% más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo que la generación anterior. Así, esta nueva familia integra los primeros procesadores de sobremesa con NPU para entusiastas3 e incluyen una GPU Xe integrada con soporte multimedia de última generación.
“Los nuevos procesadores de la serie Intel Core Ultra 200S cumplen nuestros objetivos de reducir significativamente el consumo de energía al tiempo que mantienen un rendimiento excepcional en juegos y ofrecen una capacidad de cálculo líder. El resultado es una experiencia de usuario más silenciosa y con mayor refrigeración, potenciada por las nuevas capacidades de creación y juego con IA que ofrece la NPU y un rendimiento multimedia líder que aprovecha nuestra creciente cartera de gráficos”. –Robert Hallock, vice president and general manager of AI and Technical Marketing, Client Computing Group
Gracias a las últimas innovaciones de Intel en materia de núcleo y eficiencia, los procesadores Intel Core Ultra 200S para equipos de sobremesa ofrecen una reducción sin precedentes en el consumo de energía, con hasta un 58% menos de consumo del procesador en las aplicaciones cotidianas y hasta 165 W menos de consumo del sistema durante los juegos. La nueva familia de procesadores combina la mejora de la eficiencia con la mejora del rendimiento, ofreciendo también un rendimiento hasta un 6% más rápido en un solo subproceso y hasta un 14% más rápido en varios subprocesos con respecto a la generación anterior.
Al contar con capacidades completas de IA impulsadas por la CPU, la GPU y la NPU, los usuarios más exigentes podrán obtener el rendimiento que necesitan para la creación de contenidos y gaming, todo ello con una huella energética reducida. Al llevar el PC con IA por primera vez, los procesadores Intel Core Ultra serie 200S ofrecen un rendimiento hasta un 50% más rápido en aplicaciones de creación con IA frente a los procesadores insignia de la competencia. La nueva NPU disponible permite descargar funciones de IA y así lograr la liberación de GPU discretas para aumentar la frecuencia de cuadros en los juegos, reducir significativamente el uso de energía en las cargas de trabajo de IA y permitir casos de uso de accesibilidad, como el seguimiento de rostros y gestos en los juegos, al tiempo que se minimiza el impacto en el rendimiento.
- Sobre el primer PC con IA de Intel para entusiastas: Con hasta 36 TOPS de plataforma, el nuevo procesador Intel Core serie Ultra 200S es el primer y mejor procesador de Intel para PC con IA.
- La solución completa para entusiastas: Los procesadores Intel Core Ultra serie 200S ofrecen un rendimiento excelente en IA y creación de contenidos, y potencian una experiencia de juego inmersiva, con una mejora del rendimiento en juegos de hasta el 28% en comparación con los procesadores insignia de la competencia.
- Nuevo chipset Intel serie 800: El nuevo chipset Intel Serie 800 de los procesadores Intel Core Ultra 200S amplía la compatibilidad de la plataforma con hasta 24 carriles PCIe 4.0, hasta 8 puertos SATA 3.0 y hasta 10 puertos USB 3.2, lo que permite a los entusiastas aprovechar las últimas tecnologías de conectividad, almacenamiento y de otro tipo.
- Overclocking revisado: Los procesadores Intel Core Ultra serie 200S aportan una nueva funcionalidad de overclocking con controles de grano fino, con frecuencia turbo máxima en pasos de 16,6 MHz para los núcleos P y E. Su nuevo controlador de memoria admite la nueva y rápida memoria DDR5 XMP y CUDIMM de hasta 48 GB por DIMM para un total de hasta 192 GB, y la utilidad Intel Extreme Tuning ahora incluye mejoras de overclocking con un solo clic.
- Conectividad líder: Los procesadores Intel Core Ultra 200S vienen equipados con 20 carriles PCIe 5.0 para CPU, 4 carriles PCIe 4.0 para CPU, compatibilidad con 2 puertos Thunderbolt 4 integrados, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Intel Killer Wi-Fi ofrece un rendimiento inalámbrico sobrealimentado y permite un juego en línea fluido y envolvente gracias a la detección automática de la prioridad de las aplicaciones, el análisis y la gestión del ancho de banda, y la selección y conmutación inteligente de puntos de acceso.
- Seguridad multimotor: Intel Silicon Security Engine ayuda a preservar la confidencialidad de los datos y la integridad del código, al tiempo que mantiene un alto rendimiento para las cargas de trabajo de IA exigentes.
Los procesadores Intel Core Ultra de la serie 200S estarán disponibles en tiendas y online a partir de este 24 de octubre.