Intel ha lanzado unos procesadores totalmente pioneros: la 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M, continuando así la colaboración entre ambas compañías. Con una amplia variedad de prestaciones y elaborados pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y combinada, estos procesadores amplían la cartera de Intel y han sido optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC.
La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones:
- 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon™ RX Vega M GL (65W de potencia total).
- 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon™ RX Vega M GH (100W de potencia total) y que incorporan una configuración desbloqueada.
Intel dio a conocer a principios de noviembre los primeros detalles sobre su nueva incorporación a la 8ª generación de procesadores Intel Core. Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.
Con estos ahorros de espacio, los OEM tienen más libertad y flexibilidad para elaborar unos dispositivos finos y ligeros. Por ejemplo, muchos sistemas de 3 años de antigüedad pesan casi 3 kilos, tienen baterías de unas cuatro horas de duración y un grosor de más de 32 mm. Con este nuevo procesador, los amantes a los dispositivos pueden disfrutar de unos equipos de menos de 17 mm capaces de funcionar hasta ocho horas con una única carga, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento del siguiente nivel. Esto, junto al nuevo marco de energía compartida y a los controladores del software, representa un magnífico ejemplo de las innovaciones en hardware y software que se combinan para crear nuevas posibilidades.
Un procesador para jugadores, creadores de contenidos y otros entusiastas
La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M ofrece una experiencia de primer nivel a jugadores y amantes de la realidad virtual. Esto incluye hasta tres veces más imágenes por segundo en unos dispositivos más delgados, ligeros y pequeños, en comparación a sistemas similares de tres años de antigüedad y hasta un 40% más de rendimiento si lo comparamos con las gráficas discretas actuales. Ahora, los jugadores pueden participar en los últimos títulos como el “Vermintide 2” en alta resolución cuando se encuentran en desplazamiento o en sus hogares, disfrutando de movimientos ágiles y colores radiantes, dentro de una experiencia de juego totalmente inmersiva.
Los creadores de contenidos también pueden realizar más tareas con este nuevo procesador, ya sea la creación de imágenes 3D desde cero, la edición de vídeos de forma sencilla – tanto y casa como en desplazamiento -, o el uso de las aplicaciones creativas más populares. En comparación con un PC de tres años de antigüedad con gráficas discretas, la creación de contenidos con Adobe Premier Pro se realiza un 42% más rápidamente.
Con el rendimiento y las prestaciones gráficas para utilizar todo tipo de dispositivos– desde los cascos Windows Mixed Reality a los sistemas Oculus – los clientes tienen la opción de elegir la realidad que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea a la hora de ver deportes en directo, ver películas, explorar lugares famosos o participar en juegos de realidad virtual, pudiendo hacer cualquiera de estas actividades con un PC elegante, delgado y más pequeño de lo que esperan.