Hace un tiempo que pudimos probar el early access de uno de los proyectos españoles con mejor pinta de los últimos meses. Ahora, ese proyecto conocido como Isla Bomba, la opera prima de los hermanos Saldaña, CEOs de la desarrolladora Sons of a Bit, llega a su fase beta, la cual está disponible en la plataforma Desura para aquellos que adquieran el título de forma anticipada, y hemos podido catarla aquí en Game It.
Desactivando la bomba
Isla Bomba es uno de esos juegos que pondrá a prueba nuestra agilidad mental para resolver los puzles que se nos proponen a lo largo de los 25 niveles que tenemos disponibles en esta beta. Estos consisten básicamente en encontrar la forma de desactivar las bombas, fundamentalmente haciendo que estas lleguen al agua, que nos encontramos en el escenario. Para esto contaremos con tres personajes que en los primeros niveles irán en solitario pero que según avancemos interactuarán para cumplir el objetivo.
En primer lugar contamos con un conejo que tendrá la capacidad de saltar y poder colocarse en el lado de la bomba que más nos convenga. En segundo lugar tendremos a una tortuga con la capacidad de apretar pulsadores que activen y desactiven algunas rampas que haya por el escenario. Por último tendremos a un bonito pingüino que podrá lanzar los explosivos por los aires y superar los obstáculos.
Como es costumbre, todo esto comenzará siendo muy sencillo, sin embargo, según avanzamos niveles esto se complicará y hará que le demos unas cuantas vueltas antes de conseguir pasar la pantalla. Eso sí, siempre será igual de intuituivo y con una jugabilidad al alcance de todo tipo de públicos.
Al jugar a este Isla Bomba en nuestro PC la experiencia ha sido muy buena, pero claro, es inevitable pensar que un juego de estas características invite mucho a ser jugado en dispositivos móviles, donde ya podemos encontrar propuestas similares con una gran adaptación al control táctil. De todas formas, en un futuro próximo está confirmado el lanzamiento tanto en smartphones y tablets como en la mayoría de las consolas del mercado, por lo que cada uno podrá elegir la plataforma que más encaje con él.
Una isla que es dinamita
Al detenernos ante el apartado artístico vuelve el deja vù sobre su adaptación a dispositivos móviles, y es que no es la primera vez, ni será la última, que veamos ahí un juego de ese tipo y con esos gráficos. Aparte de eso, evidentemente en PC luce muy bien, como seguramente lo haga en consolas, pero aún así nada que no pudiéramos esperar. La BSO es alegre y simpática como el resto de un título que podremos disfrutar traducido al español.
Técnicamente carece de problemas, la optimización es buena al igual que las físicas. Aunque estamos en una fase beta y el resultado final puede variar, este es suficientemente bueno y carente de errores como para no tocar nada más.
Conclusión Isla Bomba
Isla Bomba es un título muy agradable y que puede darnos bastantes horas de entretenimiento. Sin embargo hay que reconocer que puede dar cierta pereza ponerse a jugarlo ante un ordenador cuando pensemos a qué jugar, por lo que al final se convertirá en un gran aliado para las horas muertas delante de la pantalla, así como para llevárnoslo por ahí en nuestros smartphones o tablets.
Esta nueva propuesta tiene muy buena pinta, por lo que estaremos muy pendientes de su llegada oficial acompañada de más de 100 nuevos niveles. Eso sí, si no puedes esperar y quieres catarlo, puedes adquirirlo en acceso anticipado en Desura a un precio de 4,99€ recibiendo la versión completa en el momento de su lanzamiento.