Venga, ya la tenemos liada. Como se nota que la NGP está a la vuelta de la esquina (bueno de esquina y media) y los nervios empiezan a aflorar por parte de Sony, que a través de su CEO, Jack Tretton, ha dejado caer una perlita que herirá la sensibilidad de más de uno, pero que arrancará una sonrisa de la gran mayoría de los gamers.
No sabemos si Tretton habla a título personal o en representación de la casa que le paga, (recordemos que ya metió la pata hace poco diciendo que NGP se retrasaría a causa del tsunami japonés, hecho que a la postre fue desmentido por Sony Computer Entertainment), pero el caso es que de sus palabras podemos deducir que Nintendo le gusta muy poco y, si hablamos de sus portátiles, ni os cuento.
Y es que al bueno de Tretton, en unas declaraciones a la elitista publicación Fortune, no se le ocurrió otra cosa mejor que calificar a la experiencia Game Boy (así se refiere el CEO a las portátiles de Nintendo) como herramientas que hacen de canguros de los más pequeños de la casa. Sus palabras exactas fueron las siguientes:
Nuestra visión de la «experiencia Game Boy» es que es una gran herramienta para hacer de canguro, es algo que los pequeños hacen por ejemplo en los aviones, pero no creemos que un veinteañero se siente en un avión con una de esas. Es demasiado viejo para eso»
No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero con esas declaraciones, no le van a llover amigos nintenderos, precisamente. Nintendo DS es y será una máquina relevante con millones y millones de unidades vendidas y 3DS va por el mismo camino. Sospecho que un gran pellizco de esas ventas han sido llevadas a cabo por esos veinteañeros a los que Tretton se refiere y, si me apuráis, me aventuraría a decir que los cuarentones y gente aún más entrada en años tienen portátiles made in Nintendo en sus hogares. Vosotros qué opináis. ¿Sois veinteañeros nintenderos o pensáis que este hombre tiene más razón que un santo? Os espero en los comentarios.