Jade Raymond ha sido entrevistada recientemente en Develop y ha tenido unas palabras muy sensatas y correctas, es más, invitan a la reflexión. Para los que no lo sepan, Jade Raymond forma parte del apartado ejecutivo de Ubisoft.
«La primavera árabe, la división de clases, las libertades de internet… ¿por qué no tratan los juegos Triple-A de ninguno de estos temas? Podemos usar el poder interactivo del medio para hablar sobre estas cosas de un modo que cree discusión sobre ellos».
«Soy realista, sé que con un juego de 60 millones de presupuesto es difícil que podamos centrar esas temáticas como núcleo de una nueva IP. Los juegos están estancados en este género de shooters de acción, pero eso no significa que nosotros lo estemos. ¿Por qué no se le da más significado a las IPs existentes? ¿Quizá un GTA podría hablar sobre el sistema penal? ¿o quizá juegos como Call of Duty hablar sobre el sexismo? ¿quizá Splinter Cell pueda hacer una declaración sobre la ética de los interrogatorios?…».
«El primer paso es añadir esos temas a los superventas ya existentes… así sería más fácil hacerlo que presentando una nueva IP, que tendría más riesgos en cuanto a contenido y mensaje».
Temas polémicos en los videojuegos, adultos, sensacionalistas… ¿Qué opináis?
[Vía: 3DJuegos]