Ubisoft se ha visto forzado a cambiar partes del juego Far Cry 3 en su versión japonesa que sufrirá cierta censura sobre partes que contengan escenas sexuales, mutilaciones o heridas abiertas explícitas debido al sistema de calificaciones del país nipón.
Tal es la censura de ciertos pasajes supuestamente «inapropiados» que Japón ha decidido cambiar o cambiar escenas como una en la que se mostraba una herida abierta de forma explícita. Otro cambio también será la desaparición de cadáveres que se muestren muy mutilados o magullados. Por otro lado, además del cambio de los contenidos explicados, también se hará una modificación en la jugabilidad, pues el jugador que mate a más de tres civiles inocentes será expulsado del juego de manera automática.
Así que los japoneses esta vez se encontrarán con un Far Cry 3 sin escenas de sexo y violencia limitada, cosa un poco chocante debido a que Japón dispone de una categorización muy clara de los videojuegos en cinco niveles para así prevenir sobre el contenido del mismo.