Continuamos analizando soluciones de audio centrándonos en una propuesta muy gaming de la mano de un fabricante líder en audio, JBL, que saca su lado más gaming y RGB con sus flamantes JBL Quantum 810 Wireless. El headset se nos presenta como una opción perfecta para los usuarios de PC/PS5 y Switch con conectividad dual y la mayor autonomía sin olvidar la mejor calidad de audio de JBL, cancelación de ruido activa para ofrecer la mejor inmersión ingame y un apartado de materiales simplemente Premium.
Antes de comenzar, agradecemos a JBL el préstamo de la unidad para la realización de la review.
Los JBL Quantum 810 Wireless
Comenzamos la review desgranando las especificaciones técnicas del headset, un headset con un peso de 418 g que implementa drivers dinámicos de 50 mm con una respuesta de frecuencia (activa): 20 Hz – 20 kHz, impedancia de 32 ohms, sensibilidad: 95 dB SPL a 1 kHz/1 mW y SPL máxima: 93 dB. En lo referente al micrófono, de tipo unidireccional para evitar la captación de ruido de fondo y ofrecer una comunicación más clara, cuenta con una respuesta de frecuencia de 100 Hz – 10 kHz y una sensibilidad de-38 dBV a 1 kHz dB/Pa. Estas especificaciones técnicas se complementan con una conectividad inalámbrica de 2.4 Ghz junto con bluetooth 5.2, una batería que nos ofrece una autonomía de hasta 43 horas (con la iluminación apagada) con un tiempo de carga de 3.5 horas y la posibilidad de cargarse mientras se usa para no perder tu partida por falta de batería.
En lo referente al audio, JBL implementa sus tencologías de audio JBL Quantum SURROUND y DTS Headphone:X versión 2.0 para disfrutar de audio 3D multicanal y envolvente con la máxima calidad gracias a sus drivers de alta resolución con un posicionamiento extraordinariamente preciso que te ofrecerá una clara ventaja ingame. A esto hemos de sumarle el sistema de cancelación activa de ruido, que elimina los sonidos de fondo no deseados para que te puedas concentrar al máximo en la partida y disfrutar de la mayor inmersión posible gracias a la perfecta combinación del audio espacial de gran definición con la tecnología ANC.
Por otro lado, la conexión inalámbrica dual nos permitirá obtener una conexión de baja latencia y gran ancho de banda gracias a su conexión de 2,4 GHz y, a la vez, mantener conexión con nuestro terminal móvil utilizando Bluetooth 5.2 para que podamos atender llamadas telefónicas sin tener que quitarnos el auricular. Por si esto fuera poco, gracias a las tarjetas de sonido separadas podremos personalizar por separado el volumen del audio del juego y el chat en los auriculares para conseguir el equilibrio perfecto para nuestras necesidades o gustos. Y ya que hablamos de chat, el JBL Quantum 810 Wireless cuenta con un micrófono vocal direccional con opción de silencio y cancelación de ecos para ofrecer una comunicación clara y sin ruidos de fondo.
Y sí, sabemos que cuando hablamos de conexiones inalámbricas la principal duda en este sentido, además de la durabilidad de la batería, es la posibilidad de cargar el dispositivo mientras lo estamos usando por si olvidamos cargar el headset y apuramos al máximo la batería del mismo hasta el punto que la agotamos en plena partida. Comenzamos por una autonomía de hasta 43 horas de uso y, además, la posibilidad de cargarlo mientras juegas para que no te quedes tirado bajo ninguna circunstancia. Por último, en lo referente a la conectividad el headset es compatible a través de conexión inalámbrica de 2,4 GHz con PC, PlayStation y Nintendo Switch en modo sobremesa, a través de Bluetooth 5.2 con dispositivos compatibles con Bluetooth y a través de una toma de audio de 3,5 mm con cualquier dispositivo con dicco conector aunque hemos de recordar que las funciones de JBL QuantumENGINE (JBL QuantumSURROUND, RGB, EQ, ajustes del micrófono, etc.) solo están disponibles para PC con la instalación de dicho software.
Si pasamos a ver físicamente el headset, encontramos una diadema ligera y sumamente robusta para ofrecer el mejor ajuste junto con unas almohadillas acolchadas en espuma viscoelástica con tapizado en cuero de primera calidad, ofreciendo un tándem de comodidad y aislamiento acústico sumamente Premium. El anclaje de los audífonos a la diadema permite que éstos basculen para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara y, a la vez, roten para poder dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o guardarlos ocupando un espacio mínimo. La botonera está estratégicamente distribuida para otorgar un control preciso e intuitivo con un esfuerzo mínimo. Por último, en el apartado estético JBL ha sabido combinar a la perfección diferentes acabados y materiales con una sutil iluminación RGB para conseguir un headset que se diferencia de la competencia y, al mismo tiempo, ofrece una estética Premium, deportiva y gamer.
Experiencia de uso y conclusiones
JBL ha volcado toda su experiencia en el apartado de audio para otorgar a estos JBL Quantum 810 Wireless de un completo y compensado elenco de características que lo convierten en una de las soluciones de audio inalámbricas más completas y Premium del mercado. Y es que no solo encontramos un audio excepcional acompañado de un micrófono exquisito sino que, además, encontramos los mejores materiales de fabricación, un diseño extraordinariamente cómodo y duradero, una gran autonomía, conexión dual para poder contestar llamadas mientras juegas y un apartado de conectividad que cubre cualquier necesidad, por extraordinaria que sea. Obviamente, si solo buscamos lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos el precio es la gran pega pero, no obstante, consideramos que esos 179€ de PVP están más que justificados si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los JBL Quantum 810 Wireless
Conclusiones
JBL Quantum 810 Wireless
JBL ha volcado toda su experiencia en el apartado de audio para otorgar a estos JBL Quantum 810 Wireless de un completo y compensado elenco de características que lo convierten en una de las soluciones de audio inalámbricas más completas y Premium del mercado. Y es que no solo encontramos un audio excepcional acompañado de un micrófono exquisito sino que, además, encontramos los mejores materiales de fabricación, un diseño extraordinariamente cómodo y duradero, una gran autonomía, conexión dual para poder contestar llamadas mientras juegas y un apartado de conectividad que cubre cualquier necesidad, por extraordinaria que sea. Obviamente, si solo buscamos lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos el precio es la gran pega pero, no obstante, consideramos que esos 179€ de PVP están más que justificados si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen
PROS
- Diseño premium con materiales de primerísima calidad
- Audio calidad estudio con cancelación activa de ruido
- Micrófono top con supresión de ruido de fondo
- Todas las bondades de las tecnologías de audio posicional de JBL
- Gran autonomía, incluso con iluminación RGB
- Conectividad dual para poder atender llamadas mientras juegas
- Amplísima compatibilidad
CONTRAS
- No es precisamente barato, aunque está mas que justificado
JBL Quantum 810 Wireless Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio