El visionario y gran desarrollador de míticas sagas como Doom o Quake ha vuelto a hablar, y como sabemos, si John Carmack habla, el pan sube.
El desarrollador ha realizado actualmente unas declaraciones en las que confirma, que las nuevas consolas de Sony y Microsoft (que ya bautizamos como PS4 y Xbox720), llegarán a ser hasta diez veces superiores a las actuales PS3 y Xbox360.
John Carmack, que ha estado al frente de juegos como Doom III, no tiene pegas en declarar que las consolas que están por llegar supondrán un aumento importante de las características técnicas, y también declara que «será más difícil que nunca crear buenos juegos», algo que desde mi punto de vista se lleva viendo ya unos añitos.
«Las nuevas consolas serán diez veces más potentes que las actuales. Y me sorprendería que los desarrolladores tardaran menos de diez años en aprovecharlas al máximo«
Para terminar, y cerrando sus declaraciones con una última visión, Carmack insiste en que las nuevas consolas tardarán en aparecer como mucho, dos años más desde la fecha, por lo que las sitúa el próximo año 2013, al igual que nuestro amigo y lector yomismo.
Si todo esto se cumple, va siendo hora de irse a un chino y comprarse una buena hucha, pues dos años será lo que nos queda para ahorrar en condiciones. Yo ya tengo 2€ ahorrados en mi cochino-hucha… ¿y tú, a que esperas?