Juegaterapia y PlayStation Vita. Una subasta solidaria con seis ganadores

Juegaterapia es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar consolas y juegos a niños enfermos de cáncer para hacer más llevadero su tratamiento mientras se encuentran hospitalizados.Muchos medios del mundillo de los videojuegos (incluidos nosostros) y empresas del sector se han unido a la causa de esta organización mediante donaciones de juegos y consolas o publicitando su causa.

Sony se unió a la causa con una curiosa y muy interesante subasta a través de la red en la que se podía pujar por una de las seis PS Vita que estaban en juego. Los afortunados ganadores tendrían el placer de tener en sus manos estas consolas una semana antes de su salida a la venta.

Los ganadores ya tienen sus PS Vita. Aunque los que realmente han salido ganando son aquellos niños a los que está dirigida esta labor solidaria.

La entrega de las consolas se hizo anoche en Sony Store Madrid ocho días antes de su lanzamiento oficial en Europa. Usuarios de toda España han pujado desde el día siete de febrero hasta el pasado lunes por hacerse con uno de estos sistemas portátiles y colaborar así con la labor que desempeña Juegaterapia.

La noche ha contado con la presencia de algunos rostros famosos de distintos ámbitos como: Amelia Bono y Manuel Martos, el arquitecto Joaquín Torres, el jugador de la Liga ACB Jayson Granger y el actor Manuel Baqueiro, encargados de entregar los sistemas PS Vita a los ganadores de la subasta.

Durante el evento Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, ha agradecido el apoyo y la implicación que PlayStation® ha demostrado desde que se les presentó el proyecto:

“Para nosotros es increíble sentirnos apoyados por una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Esto demuestra que vamos por buen camino y esperamos que esta subasta solidaria sea sólo el principio de una larga y fructífera colaboración”.

Por su parte María López, directora de negocio de PlayStation®, se ha mostrado muy contenta de poder colaborar con Juegaterapia y ha hecho un llamamiento a otras compañías del mundo de los videojuegos:

“Animo a todas las empresas del sector aquí presentes a que sigan apoyando esta causa, que en el fondo es la de todos. Si aunamos nuestros esfuerzos, podremos conseguir que la labor de Juegaterapia llegue a todos los hospitales de España, no sólo a sus áreas oncológicas, sino a todas aquellas donde haya un niño enfermo”.

 Todo el dinero recaudado en la subasta solidaria con PS Vita será donado íntegramente a la asociación Juegaterapia.

Más información en:

http://www.juegaterapia.org/

http://www.facebook.com/juegaterapia/

https://twitter.com/juegaterapia/

http://es.playstation.com/psvita/

Salir de la versión móvil