La obra de Mojang se ha hecho de rogar en su llegada a Xbox 360 y no eran precisamente pocos los que lo esperaban, pero desde la semana pasada Minecraft ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Xbox Live que se animen a pagar los 1.600 ‘puntillos’ que cuesta el título, convirtiéndose en un rotundo éxito desde el primer momento.
Destacar que esta edición para la consola de Microsoft está varios escalones por debajo de la versión pecera en cuanto a actualizaciones, pero desde la desarrolladora ya aseguraron que el juego iría recibiendo las diferentes actualizaciones para ponerse al día.
Para el que no conozca Minecraft, podemos definirlo como un juego consistente en explorar, construir y sobrevivir. Conseguir materiales que encontremos por nuestro entorno para construir herramientas y edificaciones, y sobrevivir a los enemigos que poblarán las noches o encontremos en cuevas subterráneas. No existe un objetivo final, pero realmente no importa pues cuando nos adentremos en su mecánica de juego, el título se comerá nuestro tiempo como pocos. Avisados estáis.
En Game It os hemos preparado un gameplay con el inicio de Minecraft para Xbox 360, el cual incorpora un cómodo tutorial con el que pronto comprenderemos las mecánicas más básicas y, una vez superado, dar el paso hacia el mundo por explorar que nos ofrece el juego.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MXU0mEr6LSo&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ&index=1&feature=plcp’]