El estudio Naughty Dog, padres de uno de los mejores juegos de la generación y posiblemente de los últimos tiempos de Sony, The Last Of Us, parece no levantar cabeza debido al constante abandono de su personal. Tras conocer a principios de mes que la directora creativa y guionista de la saga, Amy Henning, abandonaba el estudio, hoy se le suma otra baja al estudio y de las fuertes.
Justin Richmond, director del juego Uncharted 4, ha confirmado en una entrevista al portal IGN que deja el estudio para involucrarse en nuevos proyectos innovadores de la mano de uno de los estudios más fuertes de estos últimos años, Riot Games, creadores del free to play League of Legends.
Richmond declaró:
«He tomado la decisión de dejar Naughty Dog. Adoro la compañía y la gente y sé que continuarán creando juegos increíbles en el futuro. Después de considerarlo detenidamente me he unido a Riot Games. Hay muchas cosas innovadoras allí y no puedo esperar por formar parte de ello.»
El director que fue responsable de la supervisión de Uncharted 2: El reino de los ladrones y trabajó como director en Uncharted 3: La traición de Drake, deja al estudio desnudo contra la lucha de Uncharted 4. Tras la marcha de Amy, Evan Wells y Christophe Balestra dijeron que la nueva entrega de Drake no se vería afectada, pero ahora con su principal director fuera del proyecto no sabemos cómo afectará esto al transcurro del juego.
¿Supondrá esto el fin de una de las sagas más aclamadas de la compañía?
No es la primera vez que el estudio de Riot Games añade a su personal a uno de los grandes de la industria. Habrá que ver como se desenvuelve en este género de juego y cuál será el papel que tomará de ahora en adelante en el estudio.