Me acuerdo en los tiempo de SEGA y Nintendo donde los directivos no se metian con las otras videoconsolas. Solo exponian lo suyo y apenas se comparaba con el producto de la competencia porque después lo que vendian eran los juegos. Hace unos años entró en el mercado una compañía fuerte y «machacona». Estoy hablando de Microsoft, que con su XBox y sus directivos ya iban metiendo puñaladas y diciendo comentarios de la competencia. Se ve que así es su política de vender.
¿Cuántos porros al día señor Hirai?
En esta genaración, la generación de los Fanboys, donde se ha creado una legión de fieles seguidores y fanáticos que defienden a capa y espada una compañía y videoconsola con sus numerosos e ingeniosos comentarios en foros y blogs. Lo mejor de estos tipos es que están defendiendo una compañía sin recibir nada a cambio y no se dan cuenta que son empresas que van por dinero. Tontos ellos.
Este también ha tenido sus momentos de gloria
Además, en esta nueva ronda de videoconsolas se ha sumado una más a la política machacadora y pelea verbal entre directivos. Sony con su Playstation 3 y PSP. Digo todo esto porque desde navidad, parece ser que Microsoft se ha calmado bastante en hacer comentarios, aunque siempre está la oveja negra que nunca se come el lobo. En Sony al ir últimos en ventas, necesitan por cualquier modo justificarlas y es lo que están haciendo. «Que si es la más potente y por eso es más cara», «que si es la mejor», «que si es un verdadero centro multimedia», «que si este año es de ellos», «que si dura 10 años»...
Otro de Sony que también se las trae
Esto último es de lo que vamos ha hablar y de lo que ha hablado el señor Kaz Hirai:
«Me gustaría pensar que seguimos liderando la industria»
«Con Xbox, de nuevo, no puedo opinar con una sola palabra. Si necesitas una palabra para definirla, creo que esa palabra es su falta de longevidad»
«Es difícil hablar sobre Nintendo porque no les consideramos como competencia. Están en un mundo diferente y trabajan dentro de su universo. Así es como veo yo las cosas»
Aún no se ha terminado esta generación y ya dice que el tiempo de XBox 360 es corto, por no hablar del comentario sobre Nintendo. Wii si que entra en esta guerra ya que es un videoconsola más potente que la anterior y encima trae una nueva forma de jugar con su mando. Que la compren los casuals y la gasten de pisapapeles es otra cosa, pero videoconsola, videoconsola es. ¿Es que acaso Sony planea para la siguiente generación una WiiStation, y quieren estar en otro universo?
Bueno, lo que he dicho al principio. Que Sony se suma a la política de Microsoft.Para la próxima nex-gen que se lancen bombas a las oficinas o fábricas.
NOTA: Nintendo no dice nada porque le va de puta madre. Eso si, que dejen suelto al Reggie Fils-Aime y a la Dunaway.
Un directivo de nintendo jugando a algo Hardcore