Dentro de poco más de un mes, el próximo 1 de abril concretamente, Howard Stringer será sucedido por el principal responsable de la marca PlayStation, y una de las divisiones más rentables de la multinacional nipona.
No es tampoco una cama de rosas para el genio de Sony, ya que toma el timón de la nave con un escenario poco tranquilo, los competidores en el sector del videojuego se han afianzado, sobre todo Microsoft, la guerra contra Apple en los reproductores de música portátiles, y el desagradable escándalo que sufrió PlayStation Network (con unas perdidas estimadas de alrededor de 24.000 millones de dólares)
Eso si, el actual presidente en un comunicado alaba el trabajo de Kaz Hirai y recuerda que es uno de los puntales de la empresa y una marca que ha hecho ganar mucho dinero a Sony, y ha dejado caer parte de los objetivos del futuro CEO:
«Dirigir el crecimiento de nuestros negocios digitales más importantes, principalmente la imagen digital, los dispositivos móviles inteligentes y los videojuegos; para cambiar el negocio de la televisión y para acelerar la innovación que nos permita crear nuevos tipos de negocio».
Con estas palabras, queda confirmado que Sony seguirá invirtiendo en el sector que nos importa, el videojuego, con una de sus marcas mas representativas, PlayStation, aunque no olvidemos que seguramente serás los últimos en saltar a la palestra con la próxima generación de consolas de sobremesa
[Vía: Hobbynews]