Ayer mismo, 2 de septiembre de 2014, Keanu Reeves ha cumplido el medio siglo de edad. Uno no puede llegar a esta cifra sin que le recuerden gran parte de su carrera, por lo que hemos decidido desde Game It que es un buen momento para repasar algunas de las películas más icónicas de esta estrella de Hollywood que ha participado en franquicias muy importantes.
A pesar de que su primer trabajo fue en One Step Away (1985) en una producción canadiense no fue hasta 1986 que piso por primera vez Hollywood con Youngblood, un drama protagonizado por Patrick Swayze y Rob lowe. Sin embargo tenemos que remontarnos hasta 1989 cuando vemos el primer éxito de Keanu Reeves con Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted donde una pareja de rockeros porretas viajan en el tiempo en una cabina de teléfono conociendo a grandes personalidades de la historia de la humanidad.
A partir de aquí Keanu se hace un sitio en la industria y comienzan a darle papeles interesantes como el de Le Llaman Bodhi (1991), Dracula de Bram Stoker (1992), Mucho Ruido y Pocas Nueces (1993) y Speed (1994) cinta de acción que lo dio a conocer un poco más si cabe.
A finales de los años 90 nos acercamos a dos de sus grandes películas de esta época ya que durante 1997 se estrenó Pactar con el Diablo, donde compartió la pantalla con Charlize Theron y Al Pacino, película en la que encarnaba a un abogado que era tentado constantemente por un personaje que encarnaba al mismo diablo. El otro gran éxito de esta época es la película que lo convirtió en una superestrella y es que poco o nada tenemos que añadir a Matrix (1999), película que creó un antes y un después en la acción de Hollywood.
A lo largo de su carrera Reeves ha demostrado que tiene talento para distintos géneros, ya que ha protagonizado dramas, comedias románticas, comedias, acción y hasta thrillers futuristas. Tras la saga Matrix destaca Constantine (2005) donde encarna a un personaje de cómic el cual va a ser revivido en breves en forma de serie. En La Casa del Lago (2006) pudimos verlo en una comedia romántica junto a Sandra Bullock con ciertos toques de ciencia ficción, completando los últimos años con Una Mirada a la Oscuridad (2006), Los Dueños de la Calle (2008), Ultimátum a la Tierra (2008), La Vida Privada de Pippa Lee (2009), La Leyenda del Samurái: 47 Ronin (2013) y finalmente El Poder Del Tai Chi (2013), película dirigida por él mismo.
Posiblemente todos tengamos alguna película favorita de este actor, pero si tuviera que quedarme con una no podría, me quedaré dividido por siempre entre Matrix (la primera) y Constantine. ¿Y a vosotros cuál os ha gustado más?