Soul Sacrifice es una de las próximas exclusivas más interesantes para este año en PS Vita. Poco a poco hemos ido desgranando los detalles que han surgido sobre este interesante título. Ahora tenemos un montón de información interesante dada por el mismo creador del título: Keiji Inafune.
El creador ha destacado que «el concepto es la parte más importante de un juego. Si el concepto es bueno, el 80% de los juegos son buenos». Inafune indica que el concepto de este título es «fantasía real», donde ese concepto de realidad hace referencia a que el usuario tendrá que hacer sacrificios y afrontar consecuencias. Por ejemplo, si el jugador quiere un gran poder tendrá que pagar por ello o realizar sacrificios. Inafune cree que eso es algo que todo el mundo experimenta en la vida real y recurre a un ejemplo sencillo: si quieres comer algo exquisito, tendrás que pagar mucho dinero.
También dio algunos datos sobre la jugabilidad del esperado título.
El jugador podrá elegir entre tres tipos de personaje diferentes. Además de la elección inicial, a lo largo del juego podremos elegir más aspectos para ir personalizando a nuestro mago hasta convertirlo en uno con un aspecto y unas habilidades únicas. Nuestro personaje será un mago, pero para poder hacer los hechizos y conjuros no usaremos los ya más que manidos puntos mágicos, para hacer magia en Soul Sacrifice hay que hacer sacrificios. A mayor sacrificio más poderoso hechizo.
Un ejemplo extremo es el de Excalibur, que pide el sacrificio de la propia vida. Además, el uso continuado de magia poderosa puede conllevar el perder incluso la forma humana y transformarse en uno de los monstruos que combates.
El usuario podrá tener preparados seis conjuntos diferentes de magias y conjuros. Las acciones mágicas se asignan a tres de los botones frontales del mando de la consola y se pueden dejar seis conjuntos de tres conjuros preconfigurados, yendo rotando entre ellos con el botón superior derecho [R].
Al derrotar a un enemigo en combate, también podremos escoger entre sacrificarlo o devolverle la vida o ayudarle. Cada una de estas acciones tiene consecuencias diferentes y promete ser un elemento esencial a la hora de determinar el destino del personaje del jugador.
Contará también con modo multijugador para cuatro usuarios. En este modo un jugador podrá incluso sacrificarse a sí mismo por el bien del grupo. Serán los otros jugadores los que podrán decidir si resucitarlo o aprovecharse del sacrificio realizado. Este multijugador promete ser uno de los aspectos fundamentales del título, ya que ha sido una de las razones principales para escoger PlayStation Vita como plataforma. Contará con chat de voz en línea.
Como ya viene siendo habitual, el juego contará con contenidos descagables. Puede que esto no guste a muchos jugadores pero lo cierto es que se han convertido en una parte importante de la industria y el mismo Inafune los cree casi imprescindibles.
Os dejo con el tráiler del título para los que no lo hayan visto aún:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gMsDEpeR2d4′]