Kickstarter es una plataforma que permite a aquéllos que tengan una idea, presentarla al gran público y que este pueda aportar dinero para que los proyectos se hagan realidad. Durante el año 2014 recaudó casi 530 millones de dólares procedentes de 3,3 millones de personas que ayudaron a hacer realidad un total de 22.550 proyectos.
No importa el tipo de proyecto que sea, lo único que necesitas es que la idea sea buena y que guste a la gente para que así puedas alcanzar la cifra deseada en menos tiempo. Desde un cortometraje, una aplicación de teléfono móvil o un videojuego, todo tiene sitio en Kickstarter.
A partir del 2 de junio los españoles con nuevas ideas podrán utilizar esta plataforma para intentar que sus proyectos, ideas o sueños se hagan realidad gracias a la ayuda de otros españoles. Esta noticia no quiere decir que Kickstarter vaya a abrir una nueva web especialmente para España, sino que será más fácil encontrar los proyectos creados por los españoles.
Los requisitos para presentar un proyecto serán los mismos: ser mayor de edad, tener cuenta bancaria y una dirección física. Recordar que en caso de que un proyecto no salga adelante, la plataforma no cobrará su tarifa, por lo que no hay riesgo económico al presentar tus ideas. Si tienes una idea pero no sabes cómo sacarla adelante, puedes mirar el manual del creador que ha puesto Kickstarter al alcance para los usuarios españoles.
“El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.” Nikola Tesla.