Microsoft no para de sorprendernos con cada noticia relacionada con su nueva máquina Kinect, de la que ahora asegura será capaz de reconocer y descifrar ASL (Lenguaje Americano de Signos).
Ya son muchas las cosas que se han revelado de este nuevo dispositivo, como que sería capaz de detectar el estado de ánimo del usuario, podría leer el movimiento de nuestros labios, incluso cualquier pequeño movimiento que hagamos con cualquier parte del cuerpo.
Las recientes declaraciones son, «Bajo el sistema actual, es posible hacer gestos en el lenguaje americano de signos para transmitir tus ideas, que luego se transmitirán a los demás usuarios. Los signos que haga el usuario pueden convertirse en voz a nivel local o remoto. «El sistema será capaz de analizar los movimientos faciales, transformarlos en palabras dirigidas al otro usuario y procesarlas de acuerdo al contexto en que fueron recogidas por el sistema».
Todo lo que llega relacionado con Kinect solo hace presagiar que va a dar mucho de qué hablar, parece que Microsoft está exponiendo el porqué el alto precio que tendrá Kinect y por lo que en principio puede hacer la máquina no es tan «alto» dicho precio.