Los rumores, novedades y filtraciones se centran estos días en la firma de telefonía china Huawei. Hace pocas semanas conocíamos los nuevos terminales de gama alta como el Huawei P8, más tarde nos llegó el rumor de que la firma estaría detrás de uno de los dos próximos Google Nexus, el más barato será fabricado por LG y Huawei se encargará del más caro y grande en cuanto a tamaño y pulgadas, además de mejores componentes, rendimiento, etc. Otro rumor que nos pilló a todos por sorpresa fue el que aseguraba que la firma puede estar creando un producto de su propia mano para conquistar más mercado.
Los chinos ya tienen su propia capa de personalización, sus procesadores y sus terminales y ahora pueden estar desarrollando su propio sistema operátivo el cual parece recibir el nombre de Kirin OS.
Al igual que otras marcas como Samsung con Tizen y Cyanogen con su deseada independencia con respecto a Android y Google, quieren ofrecer su propio producto dirigido a sus propios terminales para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos de sus componentes, o mejor dicho, del procesador Kirin.
Este sistema operativo se estrenaría en un nuevo terminal que estaría preparando Huawei. Pero esto no es algo nuevo, Huawei lleva trabajando en esto nada menos que tres años, lo que significa que no es una idea temprana, si no que podría estar en una etapa de creación bastante avanzada y podríamos verlo en una presentación este mismo año.
Recordamos que esto no deja de ser un rumor, Huawei todavía no ha confirmado nada pero seguramente empezaremos a ver el nuevo sistema pronto.