Vaya la que ha formado un estudiante de la universidad de Karlshure, ha tenido la genial idea de crear un juego para ordenador en donde el objetivo es disparar e intentar matar a todos los que intenten pasar de la parte comunista a la parte aliada de Alemania.
El juego lleva por nombre Km 1378, y el título hace referencia al kilómetro 1378 que se extendía por toda Europa entre los años 1945 y 1991.
Este juego realizado por el estudiante, era parte de su proyecto de fin de carrera, donde sus profesores le pusieron de nota el grado 1 (lo que viene siendo una matrícula de honor en España), pese a todo el revuelo que ha provocado el juego, tanto el chaval como los profesores lo han defendido, ha declarado:
«No es un juego cínico. Más bien quería dar a los jóvenes una idea de lo que trata nuestra historia alemana reciente».
El juego está basado en el peor momento de la historia de Alemania ha sido catalogado como «inapropiado y de mal gusto».
Las asociaciones de vícticas de la Segunda Guerra Mundial y muchos políticos alemanes ya han denunciado este juego, aunque parece que no van a conseguir mucho, puesto que ya están trabajando en un juego de similares características pero basado en el Muro de Berlín.
Para los más retorcidos, el juego podrá ser descargado el próximo 3 de octubre con motivo del 20 aniversario de la unificación alemana y totalmente gratuito para la plataforma de Pc.