Kodu, el software de creación de videojuegos a nivel de usuario presentado por Microsoft para su consola Xbox360 el pasado Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas esta casi listo. O eso rezan sus creadores a través del blog oficial del producto
¿Pero que leches empanadas es Kodu?, os preguntareis algunos, Pues es muy simple, Kodu es un sistema de creación de videojuegos a nivel de usuario… Que si… Que eso ya lo he dicho y no nos enteramos. Pues bien, es un sistema que permitirá a garrulos como nosotros, que no sabemos escribir una línea de código que se sostenga, poder crear mediante herramientas sencillas un videojuego a nuestro gusto.
De esta manera Kodu se decanta por una interfaz de carácter circular, para un mejor uso del stick analógico, en la cual según vayamos seleccionando categorías se nos iran presentando mas opciones de ellas siempre dentro de un circulo.
Kodu quiere acercar a todo tipo de jugadores y ofrece multitud de contenido de edición, así como 20 juegos ya generados que darán una idea al jugador del potencial de esta herramienta.
Esta claro que el potencial de creación de este tipo de software siempre va ligado muy directamente a la virtud del jugador.
Aunque con Kodu parece que la cosa va bastante mas lejos de lo que puedas imaginar, este editor permitirá el desarrollo de aventuras de diversos tipos, ya sean juegos de plataformas, hasta de carreras y pasando por aventuras en tercera y primera persona.
Y según parece nos queda muy poco para probarlo, ya que según Matt MacLaurin, programador jefe del proyecto:
“Estamos haciendo los pases del contenido final mientras nos preparamos para el lanzamiento, que es a finales de mes junio”
Aun así todavía se espera la confirmación de su precio y el espacio que ocupara, ya que será lanzado a través de la comunidad de juegos del bazar.